Apenas ayer publicamos la columna del mal servicio y lo peligroso de las estaciones y los alrededores del tren suburbano que conecta  Cuautitlán Edo. de México y el Distrito federal, proclamado y  alabado  por encima de su realidad .

Para no quedar mal ahora va la historia del MEXIBUS,  ese proyecto que lleva cinco años, que se le ha invertido demasiado y nomás no da resultados. Los comentarios son variados al respecto, hasta hace tres días solo estaban en funcionamiento 8 carros del Mexibús, cuatro de ida y cuatro de vuelta, insuficientes a todas luces.

La siguiente  fotografía corresponde a Lechería, que es donde hace convergencia con el Suburbano, como pueden ver los puentes no están terminados y la obra dista mucho de ser concluida; tornándose muy peligroso el tramo.

Para comenzar les voy a deber la foto del famoso Mexibús, porque estuve 50  minutos en la estación de Chilpan y jamás vi pasar alguno para conocerlo, ya no digamos subirme. Tendré que buscar una en Google?

 

Prometo que planearé una excursión a la tierra de Chapitas Eruviel , a ver si me invita a treparme al teleférico , ¡ay nanita!

Primero que nada, les cuento, no funciona como debiera ser, no hay gente en las estaciones y los pocos que respondieron no saben horarios, no lo han visto y creen que no servirán

 La estación Lechería no funciona, y no saben para cuándo estará disponible al público, algunos comentan que hasta que terminen el paradero que están haciendo entre el suburbano y la López Portillo. Otro de plano ni idea tienen.

En este tiempo que estuve en espera noté que no se respeta el carril confinado, más bien lo utilizan los más aventurados para rebasar por la derecha y hasta tráilers muy orondos pasan por él, tampoco pareciera importarle a las ?polecias? porque en esa zona las oficiales de tránsito son mujeres, y a decir de los vecinos igual o peor de mordelonas. 

Me comentan que el día de hoy ya están en operación 16 unidades, pero que no se dan abasto y es obvio pues ahorita es ?de gratis? y la novedad, pero  el tiempo es muy variado , los automovilistas no respetan el carril confinado y se hacen unos tapones en cada cruce, pues al igual que la avenida insurgentes las vueltas ya están prohibidas, y los que no saben se atraviesan y comienza el de?sastre.

Bueno pues por lo poco que hemos podido constatar el servicio es más que deficiente, hay políticas entre los microbuseros y combis que dicen no saldrán de la López Portillo que es la avenida para el Mexibús,  la queja es que cada que  viene el presidente o gobernador al estado cierran avenidas y calles hasta por cinco horas causando caos y contratiempos.

Hay versiones no oficiales, (me contó uno de los policías pero shttt ) que se quemaron dos unidades en Ecatepec y les han quebrado los vidrios a algunos, porque los ?dueños? de las rutas no están de acuerdo en reubicarse en la  avenida Mexiquense que es a donde los mandarán para desalojar la López Portillo. Pero por obvias razones esto no lo verás en tv o en periódicos, es ?top secret?. Que también hay grupos que están atacando las estaciones y los obligan a cerrar, cierto o no, los que por allá viven lo sabrán perfecto.

Las mafias que están detrás de todo el transporte en el país ya sabemos cómo funcionan, otros cuentan que les están prometiendo un porcentaje de los ingresos, ya sabemos, historias urbanas van y vienen.

Pero al final lo que importa es el bienestar de la población.

Irónicamente, lo comenté hace mucho , las políticas respecto a transporte que comenzaron con  Andrés Manuel López Obrador y que decían que eran falacias y propaganda proselitista , las están implementando en todo el país, desde segundos pisos, transporte y los trenes, que tanto decían que era sueño guajiro del Tabasqueño retomar y ofrecer servicio, pero bueno el no tenía casa y negocios HIGA.

En fin, lo que cuenta como he dicho es que la población pueda transportarse en menor tiempo y de forma segura.

Así que Chapitas Eruviel Ávila, a ponerse las pilas , porque tu compromiso firmado y atrasado y carísimo del Mexibús , nomás no está funcionando como debe.