Moisés El-Mann Arazi, presidente de Fibra Uno, declaró que la respuesta del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y del Gobierno Federal respecto al T-Mec, es un impulso para las industrias en ésta crisis económica y sanitaria.

Así lo declaró después de la noticia de que el Representante Comercial de los EUA, Robert Lighthizer, notificó el pasado viernes a su Congreso que Canadá y México han tomado las medidas necesarias para cumplir con los compromisos acordados en el marco del Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, T-MEC, en México), y que el acuerdo entrará en vigor el 1 de julio de 2020, un mes después de lo inicialmente propuesto.

“Es de reconocerse que, ante estos tiempos tan turbulentos, se haya tenido la visión de no perder el enfoque en este gran acuerdo que dará un impulso muy grande a todas las industrias que nos relacionamos con Estados Unidos y Canadá. Ciertamente considero que no se le ha dado el reconocimiento suficiente a este logro.” mencionó Max El-Mann.

Después de esa notificación al Congreso, Estados Unidos se convirtió en el tercer país en notificar a las otras partes que había completado sus procedimientos internos para implementar el acuerdo.

“La entrada en vigor del T-MEC marca el comienzo de un nuevo capítulo histórico para el comercio de América del Norte al apoyar un comercio más equilibrado y recíproco, que conduce a mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en América del Norte”, dijo Lighthizer en un comunicado.

“La renegociación y actualización del acuerdo más importante de comercio para la economía mexicana no podría venir en mejor momento. La reapertura de la economía y el inicio de este tratado darán celeridad a la recuperación económica. En estos momentos de crisis mundial constituye un apoyo que pocos países pueden darse el lujo de anunciar en sus paquetes de estímulo a sus economías.” sentenció Max El-Mann.