El 2021 año de las vacunas también inyectará nuevas formas de competencia democrática nacional. La renovación de diferentes gubernaturas en nuestro país presentará como nunca la oportunidad de participación política para muchas mujeres. Tras un esfuerzo por abrir espacios de equidad de género, estamos a punto de cristalizar una mejor representación popular de las mujeres en cargos públicos.

En San Luis Potosí no es la excepción, pues se asoma la candidatura y muy probable victoria de la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, reconocida por su destacada labor al frente de los Servicios de Salud de San Luis Potosí. Como funcionaria Mónica Rangel mantuvo a su estado dentro del top 5 del selecto grupo de entidades con los mejores indicadores de salud en México.

Su calificado desempeño coloca poderosamente a la Dra. Rangel como la persona adecuada para llevar a MORENA a sumar un nuevo estado a su cada vez mayor presencia territorial.

La Dra. Mónica Rangel tiene una amplia experiencia. Se ha desempeñado en las áreas de salud desde 1995, trayectoria que se corona con su más reciente participación al frente de la Dirección General de los Servicios de Salud del estado sanluisino desde el 2015.

 La Dra. Mónica es la única de todas las aspirantes que acredita capacidad y formación técnica, liderazgo y una sensibilidad social propia de quienes han consagrado su vida a cuidar de la salud y la vida de más personas.

En las más recientes mediciones de encuestas de preferencias para la gubernarura de San Luis Potosí, la Dra. Rangel aparece con altos índices de aprobación, muy por arriba del resto de sus competidores. 

Resultado del reconocimiento popular a su trabajo; al que también se agrega su buena labor ante la pandemia de Covid-19.

Se acerca entonces la histórica posibilidad de que una mujer llegue al más alto cargo de gobierno en San Luis Potosí.