Yo también exijo la inmediata renuncia, destitución o despido de Lorenzo Córdova al frente del Instituto Nacional Electoral.
En México la herencia innegable de nuestros pueblos indígenas, mexicanos nativos, no debe ni puede ser motivo de burla y mucho menos para un servidor público, quien por obligación debe ?garantizar la protección de la dignidad de todas las personas en condiciones de igualdad, y de los grupos más vulnerados, con medidas especiales?, como lo establece nuestra constitución.
No es importante cómo se obtuvo la conversación de Córdova en la que haciendo gala de un lenguaje adocenado, pueril e irresponsable, se mofa de la forma de hablar de un dirigente indígena y, por añadidura, de los pueblos de nativos mexicanos. Si fue a través de una intervención telefónica ilegal, eso es tema que no importa a los mexicanos. Lo que importa por ahora es lo que dijo, cómo lo dijo y contra quién lo dijo. El presidente del INE, actuando peor que un patán y un naco (persona sin educación ni respeto por la cultura de su país) se ha burlado de la cultura de nuestro pueblo, del legado de los mexicanos más antiguos de estas tierras, de un grupo minoritario que debe ser protegido.
Su lenguaje, sus palabras, su tono, su modo de expresarse de los pueblos indígenas fomenta la discriminación y eso es algo que se puede permitir en un funcionario público de su talla, una talla que no ha sido capaz de llenar.
Por esos motivos, por su patanería y su grotesca forma de expresarse, por haberse mofado del legado cultural de los mexicanos nativos, y por su evidente incapacidad para dar la talla al frente del INE, yo, como muchos miles y quizá millones de mexicanos, exijo la renuncia de Lorenzo Córdova. Y si el muy sinvergüenza no quiere renunciar, insto al presidente de la república Lic. Enrique Peña Nietoa tomar cartas en el asunto y destituirlo.
Esto debe hacerse a la brevedad posible, antes de las elecciones de este año tengan lugar y se vean mancilladas por la irresponsabilidad de Córdova.
Lorenzo Córdova: por el bienestar de nuestra sociedad renuncia o los pueblos indígenas exigirán tu destitución a las puertas del INE.
La anterior demanda se hace a nombre del Movimiento por la Recuperación del Valor de los Mexicanos Nativos (MORVAMEN).