Con motivo del aniversario número 65 de GRUMA, su Presidente y Director General, Juan González Moreno, inauguró “La Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta”, proyecto cristalizado gracias a la colaboración entre el Museo del Acero Horno 3, el Climate Institute y el patrocinio de Gruma.
“En Gruma hemos sido fieles a una larga tradición de responsabilidad social y búsqueda permanente de la sustentabilidad, por ello decidimos celebrar nuestro 65° aniversario patrocinando La Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta, proyecto educativo que hoy inauguramos y que está enfocado a crear conciencia sobre la sustentabilidad ambiental en beneficio de la comunidad nuevoleonesa y de México”, afirmó González Moreno.
En el evento le acompañaron Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León; Raúl M. Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo de Horno 3 y Luis Roberto Acosta, Director del Climate Institute para México y América Latina, entre otros reconocidos participantes, destacando que desde el 2012, Gruma ha iniciado una nueva estrategia de negocios que ha dado buenos resultados, pues la rentabilidad de la compañía se ha incrementado de manera importante al igual que la calidad de los productos y servicios que ofrece en las regiones del mundo donde está presente.
“La Casa de la Tierra, Observatorio del Planeta” es un espacio de concientización sobre la conservación del medio ambiente a través de información científica especializada, que cuenta con 500 programas didácticos en materia de cambio climático.
A través del observatorio, que recibe información de los satélites de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y del Climate Institute de Estados Unidos, se puede observar el comportamiento de huracanes, incremento global de la temperatura, niveles de contaminación atmosférica, pronósticos sobre el incremento del nivel del mar, iluminación urbana mundial, movimientos tectónicos y animación de Tsunamis.
“Con el gran equipo de trabajo que hoy me acompaña, seguiremos consolidando a Gruma, la empresa que mi abuelo, Don Roberto M. González, y mi padre Don Roberto González Barrera, fundaron hace 65 años, y de la cual hoy se sentirían muy orgullosos. Así mismo, continuaremos aportando nuestro granito de harina para apoyar la investigación científica y tecnológica en beneficio de nuestro planeta”, puntualizó González Moreno.