Opinión

WTTC y Cancún ponen ejemplo a México

Recuperación turística, el eje central de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo.
Cancún
Compartir en
abril 30, 2021 a las 19:24 CDT

El networking más grande que se ha visto en México.

Se llevó a cabo la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en Cancún, donde líderes del sector turístico mundial formaron parte del networking más grande que hasta ahora se ha visto en México.

Se trata de un evento que ya es considerado un parteaguas en el sector en la pandemia al ser el primero a nivel internacional con la categoría de inversionistas privados que requiere el país en estos momentos.

El resultado de estas inversiones fue un total de 2 mil 500 millones de dólares, lo cual resultó una bocanada de aire fresco para 4 estados de forma particular entre los que destacan Quintana Roo, Yucatán, Baja California y Jalisco.

Cabe destacar que dentro de esta icónica reunión no solo México ha sido un ejemplo propio de la reactivación a nivel internacional, sino que Quintana Roo y la presidenta del WTTC, Gloria Guevara han logrado poner en alto al país con inversionistas privados de talla mundial.

¿Por qué?

Sí usted se pone a pensar, una inversión de tal envergadura asegurada para el país, además de presentarse una iniciativa inédita llamada “Cancún”, que busca mayores políticas de equidad para las mujeres del sector a nivel global e impulsada por Guevara que hoy es considerada como una referente internacional dentro del turismo, han sido el complemento perfecto junto con el gobierno del Estado para mostrar interés de países como Arabia Saudita para voltear a ver a México.

Mismo que fue reafirmado por el secretario de turismo Federal, Miguel Torruco con su discurso de construir alianzas internacionales y cadenas de valor turísticas.

Pero lo mejor de todo, es que al final se logró crear una cumbre de 600 personas en formato presencial e híbrido que ayudará a ser un ejemplo para la industria de reuniones.

¿Ahora que sigue?

Que México pueda aprovechar esta ventana de oro para reforzar las inversiones presentadas y poder expandirlas con el tiempo, además de buscar asumir un compromiso aún mayor con el sector privado.