Nos encontramos con esta fotografía en las redes sociales, que es muy representativa para los tiempos que estamos viviendo, pues en ella aparecen juntos los ex gobernadores Alfredo Valdez Montoya, Antonio Toledo Corro, Francisco Labastida Ochoa, Renato Vega Alvarado, Juan S Millán Lizárraga y Jesús Aguilar Padilla.

La hace aún más interesante que a los extremos de los mandatarios aparecen Oscar Lara Aréchiga y Sergio Esquer Peiro, quienes en este momento están buscando ser uno candidato a gobernador por el PRI y el otro presidente de la AARC; respectivamente.

Según la información que se divulga en un blog de Facebook y en una síntesis de prensa, este evento es una tradición anual que fue iniciada hace más de 40 años por el ex banquero Lic. Rodolfo Esquer Lugo, quien fue suegro y padre de los aspirantes, y quienes desde el fallecimiento de Don Rodolfo han continuado con esta reunión.

Según logramos investigar, este evento se ha hecho año tras año sin interrupción con la participación del Gobernador en funciones, los ex mandatarios y los empresarios más representativos del Estado de Sinaloa.

El objetivo de esta reunión es compartir opiniones sobre los problemas y las oportunidades que tiene Sinaloa, para conjuntamente definir acciones que permitan mejorar las condiciones socioeconómicas de Sinaloa.

Sin duda alguna es una gran iniciativa que propicia la unidad y los consensos en la búsqueda de alternativas de desarrollo para Sinaloa. 

Ya veremos si este año tan agitado políticamente se reedita esta tradicional comida entre el sector público y privado del estado.