La temporada de Royal Opera House Live permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde Covent Garden en Londres. En Europa las transmisiones se realizan en vivo, mientras que en otros continentes se proyectan de forma diferida. Esta iniciativa ha crecido de 43 países y 1500 pantallas en el año 2013-14 a 60 países y 2000 pantallas en 2014-15. La temporada pasada la producción de Alice’s Adventures in Wonderland rompió record de taquilla con una audiencia superior a 128,000 espectadores y El lago de los cisnes fue número 1 en las taquillas de Reino Unido.
Gracias a estas proyecciones, una mayor cantidad de público puede disfrutar ópera y ballet. Cada presentación es conducida por distinguidas personalidades de la Royal Opera House quienes ofrecen exclusivas entrevistas e imágenes tras bambalinas.
CulturArte trajo a México este proyecto internacional para acercar al público a grandes producciones de ballet y ópera que se presentan en el escenario de la Royal Opera House en Londres.
Gracias a la colaboración de diferentes sedes en el país, se presenta este innovador formato buscando que el público mexicano disfrute la temporada de la Royal Opera House.
Este 6 y 7 de agosto a las 12:00 pm en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, toca el turno al estreno mundial del ballet de Frankenstein, ballet en tres actos con una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos. Liam Scarlett, coreógrafo en residencia del Royal Ballet ha elegido la obra gótica de Mary Shelley, Frankenstein, para su primer ballet narrativo de larga duración a presentarse en el escenario principal del Covent Garden. Una historia de la traición, curiosidad, la vida, la muerte y, sobre todo, el amor, que inspira a Scarlett a explorar las profundidades de la naturaleza humana y de nuestra necesidad de encontrar aceptación y un lugar en el mundo.
Protagonizada por los bailarines principales del Royal Ballet, Federico Bonelli, Steven McRae y la española Laura Morera, además, para este nuevo y emocionante ballet, Scarlett pidió a Lowell Liebermann una nueva partitura, por lo que él estará a cargo de la música.
El 6 y 7 de agosto, una hora antes de la proyección se estarán realizando pláticas introductorias sobre esta fascinante producción en la Sala Miguel Covarrubias.
Así que será muy enriquecedor poder charlar a cerca de este ballet y disfrutar de este espectacular estreno.
@Citla_Trujillo