Y sigue los medios linchando a Durazo; ecos de la encuesta que gana en Sonora

Durazo y AMLO
Le salieron los enemigos al aspirante al gobierno de Sonora, y son incansable. Les enoja que AMLO sea inmune a las grillas

No cesa el golpeteo, necesariamente desde Sonora, contra el secretario de Seguridad del presidente López Obrador 

Sor Juana

El El Universal primero inventan el coco y luego le tienen miedo. Tiene sentido parafrasear a Sor Juana. Veamos.

Aunque toda la prensa se sumó con alegría al linchamiento de Alfonso Durazo culpándolo de hechos de los que no fue directamente responsable el secretario de Seguridad, sin duda el diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz fue el más activo en la campaña contra el sonorense.

Si se me pidiera especular, diría lo que ya he dicho: esta especie de cruzada diabólica —no tiene nada de santa— en contra de un funcionario que hace correctamente su trabajo ha sido alentada por personas interesadas en que no llegue a la gubernatura de Sonora.

Durazo en El Universal
El Universal creo esa "reputación" y ahora la hace nota principal

¿Nombres?

Solo se me viene uno a la cabeza: Manlio Fabio Beltrones, político priista realmente inteligente y, sobre todo, brillantísimo cuando se trata de intrigar a sus rivales en los medios de comunicación.

¿Tiene relación Manlio Fabio con gente de El Universal? Creo que sí, las mejores y al más alto nivel: con el mismísimo licenciado Ealy y, desde luego, también con sus directores editoriales.

Sin venir al caso

¿No llama la atención el hecho de que con Evo Morales en México, una nota absolutamente llamativa, y con muchas otras informaciones de relevancia, El Universal dedique el espacio principal de su portada a decir: “Durazo tiene la peor reputación en medios”. ¿En serio un recuento bastante superficial de notas periodísticas clasificadas como “positivas” o “negativas” da para tanto?

Un golpeteo basado en algo que no venía al caso —¿qué carajos es la “reputación mediática”?— solo puede explicarse como un intento de restar credibilidad a las 15 encuestas de preferencias electorales que esta semana dio a conocer SDP Noticias.

Encuesta Sonora
En el momento de más críticas en su contra, Durazo con 10 puntos de ventaja

Se aplicaron las encuestas en los 15 estados en los que habrá elecciones de gobernador y Morena gana en 12 de ellos. Desde luego, el partido del presidente triunfa en Sonora. ¿Con quién como candidato? Con Alfonso Durazo. El secretario de Seguridad supera por 10 puntos al priista más popular, Ernesto El Borrego Gándara.

En su peor momento, cuando más lo atacaban los medios, injustamente por cierto —de ahí su mala “reputación mediática”—, Durazo exhibió fuerza como aspirante al gobierno sonorense.

Es la razón, no puede haber otra, por la que sus enemigos políticos locales —en realidad tiene un solo enemigo, y de cuidado: Beltrones— buscan sacarlo de la carrera por la gubernatura.

Si insisten en golpearlo inclusive cuando los temas principales de la agenda nacional son otros, tal vez a los Manlios se les cumplirá el deseo de que Durazo deje de buscar el gobierno de Sonora para meterse a otra carrera, la nacional presidencial de 2024, en la que, para participar, se requiere ante todo algo que el secretario de Seguridad hace un mes no tenía y que ya puede presumir: ser conocido por la gente en todo el país.

Se dirá que Durazo es conocido por las crisis de violencia y que eso lo perjudica en su imagen.

Es verdad, pero también es cierto que no no ha tenido la culpa de nada, que se trata de violencia heredada y que, evidentemente, más que responsable de un problema que trabaja para contribuir a solucionar desde el gabinete del presidente López Obrador, Alfonso Durazo es una víctima de tristes intereses a quienes el sonorense estorba.

Y bueno, ya sabemos que las víctimas de las intrigas en medios suelen avanzar más que los políticos con buena “reputación mediática”.

0
comentarios
Ver comentarios