“Tienen mole de olla sazonado con cilantro, con su rama de epazote, con su flor de calabaza, xoconoxtle, verdolagas, frijolitos caldositos con chilitos picaditos, tortillitas calientitas sacaditas del comal”. “Los Agachados”.

Muchos creíamos que Claudio X tenía esa inicial para parecer misterioso, como uno de los X-Men de Marvel (probablemente vestido de plateado, con lentes obscuros y gélida actitud de espía sueco), pero no, la X es de Xoconoxtle (tal como lo bautizaron), un nombre muy mexicano del que debiera sentirse orgulloso, en vez de esconderlo, pero como casi todos los riquillos tienen un severo complejo malinchista, lo dejó en X (si fuera Emiliano Salinas, Rosa Laura Junco, Mario Marín, Kamel Nacif, o Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se hubiera puesto XXX).

A mejor, el empresario de Kimberly-Clark México, no quiso dar su nombre completo por la misma razón que Francisco Darío González Albuerne (propietario de Milenio Diario) se hace llamar Francisco D. González A.: para que no les hagan brujería (ya que ambos son declarados enemigos de la clase trabajadora); pero lástima, la verdad tarde o temprano sale a flote.

El señor Claudio Xoconoxtle González Guajardo, ha sido señalado por crear asociaciones civiles CON fines de lucro (ya que recibe millones de pesos en donaciones deducibles de impuestos, sin darle ni un centavo a Hacienda; su asociación más conocida: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad).

Como la derecha está moralmente (y política y mentalmente) derrotada, en lo que va del actual sexenio, han tenido como líderes a pura fichita: el expresidente y narcotraficante Felipe Calderón Hinojosa y el oligofrénico empresario Gilberto Lozano; ahora, el líder de “Sí por México” es el señor Xoconoxtle.

Este empresario, cínicamente convocó a lo peorcito de la baraja el 9 de noviembre, en lo que se llamó “Convención Nacional Ciudadana”, a la que sumaron la Coparmex, el Consejo Mexicano de Negocios, los miembros del PRI, el PAN y las migajas del PRD (quienes abiertamente, por adicción al dinero, se pasaron a la derecha), para hacer un frente común contra Morena en las próximas elecciones presidenciales (solo faltaron Gatúbela, el Pingüino, el Guasón y el cártel JNG, para hacer una redada).

Estos sujetos, acostumbrados a ver el mundo desde su confortable penthouse, coñac en mano, ilusamente creen que por tener carretadas de dinero y estar unidos, van a agarrar mucha fuerza, olvidando lo mero principal: las elecciones se ganan con los votos de la gente, y la gran mayoría odia a los integrantes de esa camarilla, por ratas, corruptos, abusivos, elitistas, gandallas, racistas, hipócritas y, en algunos casos, asesinos.

Equivocadamente, el señor Xoconoxtle cree que su enemigo es el presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y la 4T. No es así, su enemigo somos nosotros, la gente común y corriente que estamos felices con el combate efectivo contra la corrupción que está realizando el actual gobierno. Su enemigo en las próximas elecciones somos nosotros, los mexicanos normales, que volveremos a votar para que nunca más regrese al poder ese grupito de privilegiados indecentes.

Pero bueno, tienen derecho a reunirse, manifestarse y buscar un triunfo electoral (en Alemania, Perú, Argentina y otros países, los partidos nazis son legales); sin embargo, dudo mucho que recuperen el poder, pues los mexicanos vamos a defender lo ganado.

Deberían darle gracias a la 4T por haberles proporcionado un objetivo en la vida: odiar al “Peje” con todas sus fuerzas, lo cual, le da un cierto sentido a su existencia, que antes languidecía en su penthouse, tomando coñac, sin pensar en otra cosa que hacer más y más y más dinero.