Los habitantes de esta cosmopolita, vanguardista, multicultural, educada y clasista ciudad de México, hemos sido pajareados, mareados y embaucados con las nuevas normatividades para vehículos automotores en la ciudad de México por Miguel Ángel Mancera y los diputados que han aprobado las nuevas reglas de transito para la otrora ciudad de la esperanza.
Yo no creo en los gobiernos que promulgan leyes, normatividades o reglas sobre la conducta de sus ciudadanos y que atentan contra las libertades individuales, si estoy de acuerdo que la ciudad de México es una urbe caótica por el número de habitantes que nos movemos por metro cuadrado pero se están tomando medidas que desde un gobierno de ?izquierda? parecen más de pensamiento y acción de ?ultra derecha?.
Mas sanciones, menos libertades, más multas, más corrupción
Las nuevas reglas, del reglamento de tránsito, según el jefe de gobierno de esta ciudad, son a favor del peatón para protegerlo, para cuidar su integridad y no sé qué choros mareadores más, porque eso son, solo simples choros, mentiras y manipulaciones para que el gobierno en turno, le mete más dinero a las arcas, a costa de nuestro miedo, de nuestras libertades y de nuestras carteras.
Ahora un conductor no podrá circular a más de 50 kilómetros por hora en vías como Insurgentes o Reforma, ni a más de 80 kilómetros en periférico y viaducto. Claro, en la vida real durante los días laborales, es imposible pasar de 40 kilómetros en estas vías por el tráfico que hay, pero esto le da al GDF la capacidad de multarnos por si excedemos estos límites. Así que olvídese de tener una emergencia y tratar de llegar rápidamente a algún lugar como a un hospital por ejemplo aunque sean las 3 de la mañana y su esposa esté a punto de dar a luz, usted tendrá que manejar sin superar los límites impuestos. Y por supuesto si un guardián de la justicia y el orden público lo sorprende, podrá negociar con el su ?mordida? ya que las multas por exceder los límites de velocidad serán alrededor de los $1,399.00 (Mil trescientos noventa y nueve pesos), menos 3 puntos en su licencia, y de llegar sumar 12 puntos, su carnet para conducir le será retirado por tres años.
La ciudad de las mentadas de madre
Una medida que le dejará mucho dinero al gobierno de la ciudad de México y a sus agentes de vía pública, será la de la utilización indebida del claxon, usted ´sólo podrá utilizarlo, para evitar un ?hecho de tránsito?.
Atrás quedarán los tiempos en los que cuando llegaba a la casa o edificio donde vivía su novia o sus amigos los podía llamar o buscar con su peculiar tocada de claxon. Pero si usted como está acostumbrado como es tradición en el defeño desde pequeño a mentarle la madre al tipo o la tipa que va delante de usted porque no se movió cuando lo debía hacer, por estar parado en doble fila, o simplemente porque no le gustó la cara de chango que tiene, su ?mentada de madre? tiene un valor para el GDF de $699.50 (seiscientos noventa y nueve pesos con cincuenta centavos). Claro con el buen pretexto de no contaminar auditivamente la ciudad.
¡Derechitos y sin pestañear en el automóvil!
Si usted es sorprendido hablando por teléfono o texteando, será acreedor a una multita de $2,448.00 (Dos mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos) más de lo que valen muchos teléfonos celulares, también a las personas que se les sorprenda maquillándose mientras circulan tendrán una multa de $1,399.00 (Mil trescientos noventa y nueve pesos). Así que ahora se tendrá que despertar más temprano o para realizar este acto de belleza o sus amigos y compañeros de trabajo, la conocerán tal y como es en la vida real, al natural y eso puede no ser muy benéfico para muchas.
Lo ridículo
Lo más ridículo de todo esto, es que si usted va circulando fumando o tomando agua o refresco, también será acreedor a una multa de $1,399.00 (mil trescientos noventa y nueve pesos) porque son considerados ?distractores?. Pero también son distractores en todo caso, escuchar música o la radio y extrañamente estos no han sido sancionados.
La mala planeación
En realidad el gobierno de Miguel Ángel Mancera está abriéndose terreno para una mayor recaudación monetaria aprovechando los vicios sociales y culturales que tenemos los defeños y con el pretexto de fomentar una mejor cultura vial y cuidar del peatón. Cuando en realidad, la mala planeación de esta ciudad ha llevado a que todo confluya caóticamente y se presenten incidentes viales que afectan a todos.
Y así, el PRD y Miguel Ángel Mancera, simplemente están dando muestras de su real pensamiento de ultra derecha.