Desde que era pequeño jamás me gustaron las botargas, creo que tampoco los payasos, bueno aún no soy muy mayor, apenas cumpliré 9 años, en casi dos meses, y espero que me hagan una fiesta de cumpleaños para invitar a mis amigos, ojalá mi mamá no se le ocurra traer un payaso, pero ya saben cómo son las mamás.
Mi familia dice que no soy un niño común, y a veces pienso que tal vez tiene la razón, ellos son los adultos y supongo que deben saber más que un niño de 8 años apenas?
Cuando comparto tiempo con mis compañeros de la escuela me doy cuenta que puede ser cierto porque siento que ellos actúan de maneras muy infantiles y la mayor parte del tiempo no me entienden lo que intento platicarles, entonces mejor propongo que juguemos al fútbol , eso es más fácil para ellos y a todos nos gusta, a mí me divierte porque ahí no hay que pensar mucho, solo pateas un balón mientras recibes patadas de tus compañeros, a veces duele un poco pero también eso es parte de la diversión, a veces también nos peleamos un poco con los del otro equipo, más cuando nos quieren hacer trampa con los goles, pero casi siempre les ganamos.
Entre las cosas que me gustan aparte del futbol, me gusta el tae kwon do, los videojuegos en línea, porque ahí no saben qué edad tengo y puedo jugar con mayores que me enseñan trucos, mi mamá a veces se preocupa por los juegos en línea, para que no lo haga la dejo ver con quién platico y así no hay problema.
También hay cosas que no me gustan, ya dije los payasos, las botargas, las ferias y el cine? bueno me gusta un poco pero lo que no me gusta mucho es el ruido. ¿Por qué le ponen un volumen tan alto al sonido? Algún día un niño quedará sordo y no lo van a curar los señores de los cines, eso pienso yo.
Una vez fui con mi mamá a un concierto, yo era pequeño y se ríen de mí todo porque yo quería que le bajaran el volumen al grupo, pero pues yo era pequeño y no sabía que los conciertos son tan ruidosos?
Te decía que los payasos no me gustan, bueno no es que no me gusten más bien me ponen triste, porque traen mucha pintura en la cara pero sus ojos siempre están tristes o enojados, esa es la parte que me pone triste, ah y también las botargas. ¡Con ellas sufro mucho más! Ellas están peor que todos?
¿Sabías tú que dentro de esas botargas están las personas más tristes y más pobres?
Yo desde muy pequeño cuando tenía dos o tres años lo sabía, a mis primos les daban miedo a mí no me dan miedo, yo vi un programa una vez donde maltrataban botargas, unos chavos las golpeaban y tacleaban, como los jugadores de fútbol americano, creo que nadie les dijo a esos chicos que dentro había personas y que sufrían cuando las tiraban.
Dentro de esas botargas tan gordas y sonrientes y tan bailarinas hay ¡hasta indigentes y delincuentes! Eso también lo sé por el programa que vi.
Para ese trabajo no exigen muchas cosas por eso los más pobres es lo único que pueden encontrar para mantener a su familia, hasta las botargas de los equipos famosos sufren, además dentro es muy fuerte el calor. ¿Te imaginas una botarga en Egipto? Ufff eso debe ser mucho calor para aguantar un ser humano, y todo por unos pesos para comer un poco?
Cuando las observo me dan curiosidad, es como ser invisible, porque estas escondido frente a todos los humanos, puedes mirar muchas cosas sin que sepan que tú estas mirándolas, lo difícil es cuando tienes que hacer pipí, supongo que esa parte también está muy complicada, algún día le preguntaré a uno de los que trabajan en eso cómo le hacen.
También le preguntaré por qué decidió trabajar como botarga, pues quizá él sea feliz divirtiendo a la gente y yo haya estado equivocado toda mi vida pensando que las botargas sufrían y eran tristes?
Fragmento de ?Una plática seria con Luis? niño de 8 años??
Divagante
@delia25