Les digo que andan revolviendo todo en estas precampañas, qué nos esperamos en las campañas. Pues resulta que ahora las baterías se enfilaron a Michoacán. Resulta que Antonio García Conejo, medio hermano del gobernador y precandidato a senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, ha sido señalado por usuarios de redes sociales de tener vínculos con Salvador Barrera Medrano, primo hermano de Nicandro Barrera Medrano alias “El Nica”, fundador de La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios.

De acuerdo con los usuarios, el 14 de Diciembre de 2017 mientras García Conejo anunciaba su registro como precandidato al Senado, al lugar llegó Salvador Barrera Medrano para mostrar su apoyo hacia el medio hermano de Silvano Aureoles. A su vez, los usuarios señalan que el 5 de enero de este año Barrera Medrano fue captado de la misma forma, acudiendo a una conferencia de prensa en el municipio de Tacámbaro, en Michoacán.

De acuerdo a la información difundida en redes, los padres de Nicandro Barrera fueron Roberto Barrera Coria y María Medrano Carlón, en tanto que los progenitores de Salvador fueron Salvador Barrera Coria y Celia Medrano Carlón. Además de que, conforme a dichas actas, los abuelos paternos y maternos de ambos son los mismos.

Cabe mencionar que Barrera Medrano fue señalado también por desvío de recursos públicos, durante su gestión como alcalde del municipio de Turicato, en Michoacán. Por tal motivo, los tuiteros piden que Antonio García Conejo sea investigado por sus posibles vínculos con La Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios, a través de Salvador Barrera Medrano.