El arte de la cocina francesa

Julia Child, nació en Pasadena, California, el 15 de agosto de 1912. Una mujer Chef, escritora y presentadora de televisión. Egresada de la aclamada institución de alta cocina clásica francesa Le Cordón Bleu.

A partir de Julia Child, comenzó a difundirse y hacer fácil acceder a las técnicas gastronómicas del arte de la alta cocina clásica francesa, al escribir el libro The art of French cooking (El arte de la cocina francesa). Una publicación que se tradujo hace apenas cincuenta años, en el cual se puede encontrar su interesante trayectoria con la que introdujo la gastronomía francesa a la sociedad americana a través de sus libros y programas de cocina. Esta obra es sin duda uno de los manuales más completos de la alta gastronomía y la pedagogía culinaria.

Escribió cerca de 20 libros, además de conducir 12 programas de televisión a lo largo de su vida, cinco películas, incluyendo Julie & Julia, en la cual Meryl Streep personifica a Julia Child y que por su actuación recibió una nominación a un premio Oscar como Mejor Actriz.

Su gran genio para dar instrucciones, así como sus fotografías prácticas en las que enseña, guía, hizo un éxito contundente que la llevó a escribir en periódicos y revistas.

Julia Child también fue premiada con un Emmy y un Peabody (Premios George Foster Peabody, conocidos como Peabody, que son anuales internacionales y se entregan a la excelencia de emisiones de radio o televisión en Estados Unidos).

Fundó el American Institute of Wine & Food (Asociación de Restaurantes para Difundir y Aumentar el Conocimiento de la Gastronomía).

Hoy se necesitarían cantidad de páginas para escribir esos grandes logros y aportaciones de esta singular y brillante mujer, icono de la cocina francesa a nivel mundial.

Su muerte trajo una serie de honores y reconocimientos, que hasta la fecha se sigue venerando como una chef emblemática, que marcó un antes y un después de su trayectoria y su legado.

Su aportación a la gastronomía es invaluable.