¿Coppel fue hackeado? La duda surge ante la caída del sistema que comenzó desde el pasado sábado 13 de abril de 2024, pero el pasado 18 de abril la empresa dueña de Bancoppel ya dio una respuesta.

Pero no te preocupes pues, aunque no es una broma la caída de la plataforma de Coppel y BanCoppel, hay opciones para hacer compras o pagos.

Pero entonces, ¿qué le pasó al sistema de Coppel? La empresa informa que siempre sí sufrió un intento de hackeo.

¿Base de datos robada a Coppel ya circula en el mercado negro? Esto sabemos

Luego de que la tienda de compras Coppel informara que sufrió un intento de hackeo, muchas dudas comenzaron a circular entre sus usuarios.

De acuerdo con la empresa, de manera inmediata, tras el ataque cibernético, se activaron medidas de seguridad.

Sin embargo, a través de redes sociales se ha dado a conocer que existe una alta probabilidad que la base de datos, que contiene información de más de 6 millones de cuentas, se encontraría a la venta en el mercado negro.

Diego Martín González, presidente de Clúster de Tecnologías de la Información en Guanajuato (Clutig), indicó que esta situación representa un grave riesgo para los clientes.

Ello debido a que esta situación podría derivar en riesgos de fraude, así como extorsión, por lo que los clientes de Coppel verían la información de sus cuentas comprometida, además de su información personal.

El especialista puntualizó que esta situación puede ser una oportunidad maliciosa, pues los cibercriminales podrían incurrir en robo de identidad, por lo que es urgente tomar medidas al respecto para la protección de sus millones de clientes afectados.

Coppel sigue sin sistema al 23 de abril; la empresa aclara si las deudas fueron borradas tras intento de hackeo

A 10 días de que iniciaron las fallas en el sistema en línea de Coppel por el intento de hackeo, hasta este 23 de abril la plataforma sigue sin funcionar.

Además, surgieron rumores sobre que presuntamente los adeudos en Coppel fueron borrados del sistema tras las fallas presentadas.

Sin embargo, la empresa salió a desmentir lo anterior, pues aclaró que hasta el momento no tienen información de que la información de su sistema haya sido afectado, por lo que las deudas permanecerían intactas.

De igual manera Coppel informó que mantiene los trabajos para restablecer su página web y que sus clientes puedan consultar el estados de su Afore.

[object Object]

Siempre sí: Coppel sufrió un intento de hackeo

Hoy sábado 20 de abril, a una semana de que se presentaran las primeras fallas en el sistema de Coppel, la empresa emitió un comunicado en el que informa que siempre sí sufrió un intento de hackeo o, más bien “un incidente de ciberseguridad”.

No obstante, Coppel explicó que se activaron inmediatamente los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos, por lo que se reforzaron sus medidas y controles de seguridad.

En días pasados identificamos una falla en algunos de nuestros sistemas, por lo que de inmediato se activaron los procedimientos de respuesta, protección y análisis para estos casos. Tras un proceso de investigación exhaustivo, hemos determinado que se trató de un incidente de ciberseguridad, por lo que reforzamos nuestras medidas y controles.

Comunicado Coppel 20 abril 2024

Por otra parte, la empresa detalló que BanCoppel no fue afectado por este hackeo ya que cuenta con una operación independiente, por lo que está atendiendo de forma habitual a sus clientes tanto en sucursales, como en su app y red de cajeros automáticos.

Durante la incidencia, se activaron de manera oportuna todos los protocolos de protección para salvaguardar los datos de nuestros clientes, empleados y proveedores. Al momento no contamos con hallazgos que acrediten alguna sustracción de información de nuestros sistemas.

Coppel

Señalaron también que Afore Coppel se encuentra en proceso de restaurar sus servicios de atención al cliente y reiteraron su compromiso con sus clientes, colaboradores y proveedores.

[object Object]

Coppel no cobrará intereses moratorios

Coppel, dueña de Bancoppel, anunció este 18 de abril que los intereses moratorios que se hayan generado en el Crédito Coppel de sus clientes no se van a cobrar.

Coppel no aclaró si se refiere a los intereses moratorios que se generaron por los pagos que no han podido hacerse desde el fin de semana pasado o si las fallas en su sistema generaron alguna modificación en los créditos personales y préstamos.

Coppel no cobrará intereses moratorios por fallas en sus sistema

Para dudas o aclaraciones respecto al Crédito Coppel que cada persona tiene, la empresa pide acudir a cualquiera de las mil 350 sucursales en el país que operan de manera habitual.

También señala que si necesitan hacer gestiones se pueden hacerse en la App de Coppel y los cajeros también sirven.

Coppel permite pagos y compras presenciales; página aún no está en mantenimiento

Coppel informó este 18 de abril que ya pueden hacerse pagos y compras presenciales.

“Todas nuestras tiendas están abiertas en horario habitual y brindando diversos servicios, como compras de ropa y muebles, y pago de abonos”

Coppel

No mencionó sobre la página web pero aún se ve que está en mantenimiento, por lo que siguen sin estar disponibles los pagos en línea o las consulta del estado de cuenta digital.

Página de Coppel aún no funciona

El sistema de Coppel y BanCoppel se cayó

Fue desde el pasado sábado cuando el sistema de Coppel y BanCoppel comenzó a fallar y se cayó, por lo que este lunes 15 de abril, en plena quincena, la plataforma sigue sin funcionar.

La falla en el sistema es a nivel nacional, de acuerdo con los reportes de usuarios en redes sociales.

Asimismo, Coppel comunicó por medio de redes sociales que identificó fallas en su sistema por lo que su equipo se encuentra trabajando para restablecerlo, aunque nunca dijo que fue hackeado.

A nuestros clientes, muy pronto podrán disfrutar de nuestros servicios.

Publicado por Coppel en Domingo, 14 de abril de 2024

¿Qué no puedes hacer ante la caída del sistema de Coppel?

No es ninguna broma que el sistema de Coppel se cayó pues incluso BanCoppel y la página oficial de Coppel informaron este lunes que continúan atendiendo clientes tanto en sucursales físicas como en su aplicación y en cajeros automáticos.

No obstante, los usuarios reportan que debido a que el sistema de Coppel se cayó, no se pueden realizar:

  • abonos
  • pagos
  • compra de artículos
  • retirar o solicitar préstamos

En BanCoppel continuamos atendiéndote con normalidad.

Publicado por BanCoppel en Lunes, 15 de abril de 2024

Pese a esto, Grupo Coppel le dijo al medio Expansión que “las tiendas estarán abiertas hoy al público en horario normal para la atención de diversos servicios” y que trabajan para restablecer los servicios.

Mientras tanto, al cierre de esta nota, la página de Coppel sigue sin funcionar y con el aviso de mantenimiento que dice: “Atento aviso. Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas. Agradecemos tu paciencia, ¡Volveremos muy pronto!”

Se estima que la caída del sistema de Coppel deje pérdidas millonarias a la empresa.

[object Object]