México.- Diputados del PAN y el PRD exigieron la renuncia de Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y que la procuradora Arely Gómez explique qué está pasando con el caso Iguala y las acusaciones que ha formulado el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, indicó que ya es hora de que la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) de la cara a la opinión pública y ofrezca una explicación sobre los cuestionamientos a la investigación del caso de desaparición forzada.

“Lo más importante es que la PGR y la titular de la misma salga y diga. Que no mande a segundones a dar la cara, que (ella) diga claramente qué fue lo que pasó, en que situación se encuentra (la investigación), por qué llegamos a este punto”, dijo el perredista.

Por su parte Marko Cortés indicó que ante los señalamientos que ha formulado el GIEI contra Zerón de Lucio, en el sentido de que alteró la escena del crimen y realizó diligencias que no se apegaron a derecho, este debe ser destituido del cargo y someterse a investigación.

“Hacemos un llamado a la PGR para que quiten de su cargo a Tomás Zerón. Dicho por el GIEI fue Tomás Zerón el que obstaculizó el proceso, el que falseó todas las pruebas, el que provocó que gente fuera a declarar sin su abogado y esto es violatorio de los derechos humanos”, indicó el panista.

Recomendamos: Reitera GIEI acusación contra Zerón por diligencia ilegal en río San Juan

Con información de Reforma