El empresario Ricardo Salinas Pliego una vez más incurrió en violencia de género contra Citlalli Hernández, senadora por Morena, por medio de los llamados ‘Peluches’ de TV Azteca.

A través de su cuenta de la plataforma X, Salinas Pliego compartió un video de un ‘sketch’ de los ‘Peluches de TV Azteca’ en el que la televisora de su propiedad se mofa del aspecto físico de la senadora, con lo que además de dejar en claro su gordofobia, incurre en violencia de género.

Los Peluches, una especie de parodia de personajes políticos, son transmitidos por la señal de Azteca Uno, dentro de distintos programas de la televisora del Ajusco.

TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego insulta a Citlalli Hernández con ‘Los Peluches’

A través de los sketches de ‘Los Peluches’, TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego cometió diversas faltas de respeto hacia la senadora Citlalli Hernández.

Con expresiones gordofóbicas como “cenadora con c” ―comúnmente usada por Salinas Pliego en X para referirse a Citlalli Hernández―, múltiples alusiones al peso corporal ―usando expresiones como “razones de peso”― y constantes referencias a la comida por parte del ‘peluche’, es como el empresario ataca nuevamente a la morenista.

Al difundir el clip de su televisora, el magnate acusado de ser presuntamente un evasor fiscal pidió a sus seguidores ver y compartir el video: ”háganse un favor e inicien la semana santa riéndose y compartiendo este video”.

Cabe destacar que estos ataques no son nada nuevo, dado que desde que se anunció el regreso de esta parodia mediante peluches se han presentado los ataques gordofóbicos contra la senadora de Morena.

[object Object]

Ricardo Salinas Pliego ha lanzado contantes ataques gordofóbicos contra Citlalli Hernández

Han sido constantes los violentos ataques de Ricardo Salinas Pliego contra Citlalli Hernández por medio de X, antes Twitter.

Y es el la política de Morena ha sido una de las personas preferidas por el dueño de TV Azteca para ejercer violencia de género.

Así la secretaria general de Morena ha sido blanco de múltiples insultos principalmente de tipo gordofóbico por parte del empresario.

El asunto ha escalado a tal grado que Citlalli Hernández ha presentado diversas denuncias en contra de Salinas Pliego ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por las que el órgano electoral ha emitido una serie de medidas cautelares contra el empresario, mismas que éste ha hecho caso omiso.