México.- El gobernador de Veracruz lamentó la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa, quien se vio obligado a desplazar su domicilio de Xalapa a la Ciudad de México tras recibir amenazas por el desarrollo de su profesión.

Mediante un comunicado de dos párrafos Javier Duarte calificó como ?aberrante? el homicidio del fotógrafo y de 4 personas más en la colonia Narvarte el pasado 31 de julio.

El priista externó ?su plena confianza? en que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ?habrá de esclarecer este caso lo más pronto posible?.

Espinosa Becerril, de 31 años y fotógrafo freelance, colaboró con la revista Proceso y la agencia mexicana de fotografía Cuartoscuro.

Desde junio pasado optó por exiliarse tras recibir amenazas en el desarrollo de su profesión. A diferencia de otros periodistas en Veracruz que han muerto en la actual administración, Rubén Espinosa no cubría la fuente policial sino los movimientos sociales, específicamente, las manifestaciones por la libertad de expresión y el ejercicio periodístico en ese estado.

Además del fotoperiodista, en el departamento de la colonia Narvarte fue encontrada sin vida Nadia Vera, egresada de la Universidad Veracruzana e integrante de #YoSoy132Xalapa. Las otras tres víctimas -todas mujeres- no han sido identificadas. Se sabe que una de ellas tiene la nacionalidad colombiana.

Las 5 víctimas fueron maniatadas, tenías signos de tortura y murieron de un tiro en la cabeza, informó el procurador capitalino Rodolfo Ríos.

Con información de La Silla Rota