El fotógrafo Rubén Espinosa Becerril fue uno de los cinco muertos localizados ayer por la noche en un departamento de la Colonia Narvarte, según una versión que circula en diversos medios.

Al filo de las 14:25 horas, tiempo de México, se habrían activado los protocolos de localización del fotorreportero, el cual se encontraba desaparecido desde hace 24 horas, según informaron familiares del occiso a la organización Artículo 19.

Sin embargo, al cabo de pocas horas, los mismos familiares informaron que el fotoperiodista que colaboró con agencias como Cuartoscuro y Proceso, fue uno de los cinco asesinados que presentaban huellas de tortura, encontrados en las calles de Luz Saviñon y Zempoala, en la Colonia Narvarte.

Espinosa habría abandonado Veracruz desde hace poco menos de un mes, en el “autoexilio”, debido a las amenazas que sufrió en el ejercicio de su trabajo.

El fotógrafo emitió fuertes críticas contra la administración de Veracruz, entidad que en su momento describió en entrevista como un “camposanto”.