México.- La agencia mexicana de fotografía Cuartoscuro lamentó la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa, ocurrida la noche del 31 de julio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

A través de sus redes sociales, la agencia dirigida por Pedro Valtierra calificó como cobarde el homicidio del reportero gráfico quien había optado por abandonar Veracruz debido a las pocas condiciones de seguridad para ejercer su profesión. "Espinosa se trasladó por seguridad a la Ciudad de México desde hace algunas semanas tras haber recibido amenazas en Veracruz, entidad en la que los casos de periodistas asesinados suman, con éste, 13", señaló Cuartoscuro.

Cuartoscuro lamenta profundamente el cobarde asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, corresponsal para la agencia... Posted by CUARTOSCURO on Sábado, 1 de agosto de 2015

A traves de redes sociales periodistas y fotógrafos convocan a una conecntración en el Ángel de la Independencia este domingo a las 16 horas para exigir justicia por Espinosa Becerril.

En Xalapa, Veracruz, se manifestaron la noche del 1 de agosto frente al palacio de Gobierno en rechazo a este homicidio.