México.- Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, denunció que se están cometiendo delitos electorales en favor de Miguel Barbosa Huerta, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

Asimismo, dijo que el partido del que forma parte, ya está elaborando un expediente de las anomalías registradas en torno a los comicios electorales extraordinarios de mañana, 2 de junio.

Puedes leer: Deberán suspender transmisión de "mañanera" de AMLO por elecciones, determina INE

Entre los delitos, Meneses Rojas destacó que han registrado compra de votos, “en diversos municipios están pagando hasta 500 pesos por el voto a favor de Barbosa”; y amenazas a los trabajadores del gobierno estatal para que voten por el candidato de la coalición encabezada por Morena, “sino quieren ser despedidos”.

El PRI denuncia delitos electorales a favor de Morena

Valentín Meneses Rojas, coordinador de campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino tricolor, denunció que se se están cometiendo delitos electorales a favor de Miguel Barbosa Huerta, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia. Toda la información: 👉👉 https://bit.ly/2JQvFmY

Posted by Periódico Central on Saturday, June 1, 2019

Por ello, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para que atiendan a detalle las elecciones de este domingo.

Recomendamos: Ordenan al PAN suspender spot de Puebla

Elecciones extraordinarias en Puebla

El 24 de diciembre de 2018, el helicóptero en el que viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, junto con su esposo el senador Rafael Moreno Valle se desplomó cerca de la comunidad Santa María de Coronango, ocasionando la muerte de la pareja, y tres personas más.

Ante estos hechos, este domingo 2 de junio los poblanos tendrán su primera elección extraordinaria, motivo por el cual deberán escoger a su gobernador, 11 meses después de que eligieron a su primera gobernadora en la historia del estado.

Lee esto: Equipo de Miguel Barbosa acusa que PAN busca violentar elección en Puebla

La persona que sea electa durará en el cargo 5 años y cuatro meses, tomará protesta el primero de agosto y dejará el puesto hasta el 14 de diciembre de 2024.

Con información de Periódico Central