El Club Tigres ya reaccionó al comunicado donde la Comisión Disciplinaria otorgó un histórico castigo para Nahuel Guzmán por el incidente del láser contra Esteban Andrada.

El jueves 18 de abril se dio a conocer que Nahuel Guzmán recibió una sanción de 11 partidos inhabilitado, además de que tendrá que pagar una multa económica y tendrá que realizar trabajo social.

Al respecto, el Club Tigres emitió un comunicado en el que no solo acepta el castigo para el Patón Guzmán, sino que además señaló que lo mandarán al psicólogo.

“Acatamos las sanciones deportivas y económicas a nuestro jugador Nahuel Guzmán (...) También, el Club dará apoyo a nuestro jugador a través del departamento de coaching y psicología deportiva”, se lee.

Club Tigres también sancionará a Nahuel Guzmán; no dijo cómo

En el comunicado, el Club Tigres aceptó las sanciones impuestas tanto a Nahuel Guzmán como al equipo; asimismo, señaló que también sancionará al jugador de forma interna.

Aunque no mencionó cómo será el castigo interno para el Patón Guzmán, el Club Tigres sí reveló que la multa para el club será destinada a una causa benéfica.

Por último, el Club Tigres reafirmó su compromiso para “transmitir valores de esta institución y del futbol mexicano a toda nuestra afición”.

Comunicado Tigres sobre castigo a Nahuel Guzmán

Afición del Club Tigres muestra su apoyo a Nahuel Guzmán

La afición del Club Tigres también reaccionó tras el histórico castigo para Nahuel Guzmán, a quien mostraron su apoyo pese a su actitud más que antideportiva.

A los fans del Club Tigres les importa poco la sanción, para ellos Nahuel Guzmán siempre será su ídolo y así se lo hicieron saber en las respuestas al comunicado del equipo.

“Innecesario, la acción era defender el punto y al jugador a pesar de la multa, no doblar las manos”; “Siempre en el barco de mi Patón Guzmán”, son algunos comentarios que se pueden leer.

Cabe mencionar que, de acuerdo al artículo 9 del reglamento de sanciones, Nahuel Guzmán comenzará a cumplir su castigo a partir de la Jornada 16, pese a que no puede jugar debido a una lesión.