Nahuel Guzmán ya sabe cuántos partidos de sanción le dieron por infringir el reglamento de la Liga MX, pero ¿podría perderse la Leagues Cup, también?

Recordemos que, la semana pasada, Nahuel Guzmán usó un láser para distraer a los jugadores de Rayados en el Clásico Regio. Eso pudo haber causado algún daño.

Esas acciones, las confirmaron varios videos que se hicieron virales, incluso hay una foto en la que Esteban Andrada, portero de Monterrey, se vio afectado.

Ante esto, el Club Monterrey presentó una queja para que el arquero de Tigres tuviera una sanción ejemplar. Y así fue.

¿Cuál fue la sanción de Nahuel Guzmán?

Después de varios días de especulación sobre la posible sanción que enfrentaría Nahuel Guzmán ya conocemos la versión oficial de parte de la Federación Mexicana de Futbol:

El comunicado sobre Nahuel Guzmán empieza así: “En la Comisión Disciplinaria asumimos nuestra responsabilidad de impartir justicia deportiva para construir un futbol basado en el código de Juego Limpio. Por eso hacemos públicas las sanciones que aplicamos tras lo acontecido en el Clásico Regiomontano”

Y sobre la sanción comenta: En su carácter autónomo, esta Comisión ha resuelto sancionar con 11 partidos de suspensión, una multa económica y horas de trabajo social al jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque del Club Tigres, por la conducta mostrada durante el partido referido que transgrede el Reglamento de Sanciones de la FMF, en sus siguientes artículos y sus respectivos incisos: Artículo 18 inciso b, h, i, j. y el Artículo 71.

¿Nahuel Guzmán podría pagar la sanción en la Leagues Cup?

Nahuel Guzmán se encuentra lesionado e incluso fue operado de un menisco. Sin embargo se esperaba que podría regresar para finales de este torneo, ahora con esta sanción, pues ya no.

Por lo menos, Nahuel Guzmán se perderá los partidos de Liguilla, si Tigres se califica, y seguramente partidos de la próxima temporada, Apertura 2024.

Pero, debemos tener en cuenta que la Leagues Cup está en medio de estos dos torneos de Liga MX, por lo que ahí podría pagar juegos. Además, esa competencia, que combina a los equipos de México y Estados Unidos, uno de los organizadores es la Federación Mexicana de Futbol.