El próximo 11 de abril, WhatsApp tendrá una actualización que cambiará algunas cosas dentro de la plataforma.

Estos cambios de WhatsApp el 11 de abril no tienen que ver con la experiencia de usuario o interfaz en sí misma, sino con ciertos elementos más profundos y legales.

Lo que dará como resultado un cambio en sus políticas de servicio, que tendrán que ser revisadas a detalles por todo los usuarios de la plataforma.

A continuación te daremos todos los detalles de lo que esto implica tanto para la plataforma, como para los usuarios en todo el mundo.

[object Object]

¿Por qué WhatsApp podrá desactivar tu cuenta el 11 de abril?

Todos los usuarios deberán de aceptar las nuevas políticas de servicio de WhatsApp, de lo contrario Meta puede desactivar sus cuentas sin previo aviso.

Esto debido a que WhatsApp se ve obligada por ley a hacer ajustes, por lo que no puede hacer excepciones con ninguno de sus usuarios.

Todo viene motivado por la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que busca acabar con las prácticas monopólicas de las empresas de tecnología.

Entre otras cosas, esta ley obliga a WhatsApp a abrir su plataforma para dar las condiciones de posibilidad para recibir mensajes de app de mensajería similares, como Telegram.

Será el 11 de abril cuando comiencen a llegar notificaciones sobre el cambio en las políticas a todo los usuarios, quienes deberán de aceptar si no quieren perder su cuenta.

[object Object]

¿Las políticas de WhatsApp del 11 de abril aplican a todo el mundo?

De momento no queda del todo claro si el cambio en las políticas de servicio de WhatsApp se aplicarán a todo el mundo el 11 de abril.

Sólo se sabe que los usuarios que vivan en la Unión Europea serán quienes reciban la notificación de WhatsApp el mencionado 11 de abril.

Lo anterior se debe a que no en todas partes del mundo aplica la misma legislación; por lo que Meta podría omitir estos cambios en América y otros territorios.

De todas formas te recomendamos estar al pendiente de WhatsApp, por si te llega un mensaje de las nuevas políticas del servicio.

[object Object]