29 de abril de 2024 | 10:55 p.m.
Tecnología

Con estos sencillos pasos puedes cambiar al ‘modo zurdo’ en WhatsApp

En el 'modo zurdo' de WhatsApp, el teclado y todas las demás herramientas aparecen de forma invertida
Compartir en

Escribir, tocar la guitarra, textear… Cuando eres zurdo, muchas de las cosas que resultan bastante sencillas para los diestros, se convierten en verdaderos retos, pero a partir de ahora eso no volverá suceder cuando uses WhatsApp, gracias a que la plataforma cuenta con un “modo zurdo” que te facilitará la vida.

¿No sabes cómo activarlo? Aquí te contamos qué peculiaridades tiene esa función que se mantiene oculta en la aplicación y cómo activarla en seis sencillos pasos.

En el “modo zurdo” de WhatsApp, el teclado y todas las demás herramientas aparecen de forma invertida. Para activarlo no necesitas descargar algún programa adicional, sólo seguir estos sencillos pasos:

1. Revisa qué versión de Android tiene tu teléfono. Si cuenta con la 9.0 o superior puedes seguir adelante con el procedimiento, de lo contrario, tu teléfono no tiene disponible esta opción.

2. Ingresa a ‘Ajustes’ de tu aparato y dirígete a la opción ‘Acerca del teléfono’.

3. Entre las opciones que se despliegan, elige ‘Información del Software’, que te permitirá acceder a la opción ‘Número de compilación’, la cual deberás pulsar 3 veces seguidas.

4. Tu teléfono te pedirá teclear tu contraseña, misma que al ingresar te dará acceso a las opciones para desarrolladores.

5. Ingresa nuevamente a la opción ‘Ajustes’ de tu aparato y dirígete a la ‘Opción para desarrolladores’ que te desplegará una lista con varias alternativas. Elige la que diga ‘Forzar diseño de derecha a izquierda’ —que también puedes encontrar como ‘Forzar dirección de diseño RTL’— y actívala.

6. Regresa al ‘Inicio' de tu teléfono, abre WhatsApp y comprueba que las diferentes funciones de la plataforma se encuentran invertidas. Después, es hora de textear sin complicaciones.

Lo mejor del “modo zurdo” es que no sólo funciona para WhatsApp, sino para muchas otras apps de tu celular.