La fabricante surcoreana de tecnología Samsung estaría preparando para el próximo año tres versiones del Galaxy S10 y una teléfono plegable cuyo prototipo final será presentado durante su conferencia para desarrolladores el próximo mes.

El reporte de Bloomberg sugiere que el S10 y su versión Plus incluirán pantallas OLED curvas con sensores de huellas dactilares en pantalla, una tecnología que hasta ahora solamente hemos visto en smartphones chinos, como el Huawei Mate 20 Pro.

Estos dos equipos también contarían con una configuración de tres cámaras en la parte trasera, así como una cámara frontal que estaría “escondida” debajo de la los paneles OLED, lo que podría significar por fin la despedida de las muescas en pantalla.

También sugieren que Samsung está probando los prototipos del S10 sin entrada de audio para auriculares, aunque nada es seguro aún, además de estar en conversaciones con Verizon Wireless para llevar una versión 5G del Galaxy S10 a los Estados Unidos.

El tercer modelo del S10 sería una versión más económica, sin pantalla curva ni sensor de huella en pantalla, convirtiéndose simplemente en un modelo Lite que probablemente tenga poco que ver con la nueva generación.

Por otro lado, el esperado teléfono con pantalla plegable de Samsung contaría con un panel de cuatro pulgadas que se puede usar cuando el teléfono está cerrado, extendiendo una pantalla interior de 7 centímetros en diagonal al abrirse como una cartera.

Con información de Bloomberg y The Verge.