México, 4 Abr (Notimex).- Durante el cuarto trimestre de 2015, la velocidad media de conexión mundial aumentó 8.6 por ciento hasta alcanzar 5.6 megabits por segundo (Mbps) en comparación con el trimestre previo, de acuerdo con un estudio realizado por la compañía proveedora de servicios tecnológicos Akamai.

En un comunicado, la firma explica que la evolución de la velocidad de la red muestra que, aunque todavía queda trabajo por hacer, cada vez más partes del mundo son capaces de transmitir contenido de video en línea con calidad televisiva.

Estos avances, dijo, resultan especialmente importantes debido a las crecientes expectativas de los clientes y a la gran cantidad de eventos de alto perfil, como los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, que se transmitirán por streaming.

Afirma que Corea del Sur presentó la mayor velocidad media de conexión con 26.7 Mbps, seguida de Suecia con 19.1 Mbps y Noruega con 18.8 Mbps.

En México, la velocidad promedio ya alcanzó los 5.9 Mbps, ligeramente por encima de la media mundial.

Según el reporte, los cambios en las velocidades medias de conexión fueron positivos en todos los países europeos analizados, siendo Irlanda el país que registró el menor progreso, con un crecimiento de 0.7 por ciento, mientras que Noruega destacó por la mayor diferencia con 65 por ciento.

La firma con sede en Cambridge, Massachusetts, afirma que, en todo el mundo, 7.1 por ciento de las direcciones IP únicas se conectaron a Akamai a velocidades medias de 25 Mbps como mínimo, lo que supone un aumento de 37 por ciento en comparación con el trimestre anterior.