Jack Dorsey, fundador y actual CEO de Twitter, anunció que puso a la venta su primer tuit, publicado en la red social el 21 de marzo de 2006, que consta de apenas cinco palabras.

"Estoy creando mi cuenta Twttr"

Jack Dorsey, fundador de Twitter<br>

El mensaje se vende en la plataforma ‘Valuables by Cent’, donde hasta el sábado 6 de marzo, la oferta más alta que le han hecho a Jack Dorsey alcanza los dos millones de dólares, es decir, más de 42.6 millones de pesos mexicanos, lo que expone el gran interés de los internautas por estas piezas virtuales que con los años seguramente aumentarán de valor. 

¿Quién ha ofrecido más de 42 mdp por el primer tuit de Jack Dorsey?

La oferta por el tuit, que habría salido al mercado en diciembre de 2020, según viejas ofertas,  fue hecha por Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma de blockchain, la tecnología principal usada para las criptomonedas, y propietario del sitio de transmisión BitTorrent.

"He actualizado mi oferta a 2 millones de dólares"<br>

Justin Sun, fundador de TRON

¿Qué implica comprar un tuit como el que vende Jack Dorsey?

‘Valuables by Cent' compara la compra de tuits con la de una tarjeta de béisbol autografiada por alguna estrella del diamante. 

"Solo hay una versión firmada única del tweet, y si el creador acepta venderlo, puedes ser dueño de él para siempre"

Valuables by Cent

En la sección de preguntas y respuestas, la plataforma especializada en el venta de mensajes publicados en Twitter, explica que el comprador de un tuit recibe un certificado digital autografiado, firmado mediante criptografía, que incluye metadatos del tuit original.

Se recibe "un certificado digital del tuit, único porque ha sido firmado y verificado por el creador... El creador de un tuit decide si le gustaría emitirlo en la blockchain para crear una versión única autentificada"

Valuables by Cent

Con 15 años de antigüedad, el tuit de Dorsey, es uno de los más famosos de Twitter, por lo que podría atraer ofertas aun más jugosas. Aunque alguien lo compre, el mensaje seguirá estando disponible en el sitio web de la red social.