México, D.F.- México se ubica en el séptimo lugar entre los países más twiteros del mundo con casi 15 millones de usuarios, ranking que encabeza Estados Unidos con poco más de 140 millones de cuentas en la red social, reveló el más reciente estudio de Semiocast.

La empresa de monitoreo de redes sociales señala que a mitad de año, el número de twiteros en el mundo alcanzó los 517 millones, aunque esta cifra aún se mantiene lejos del número de seguidores de Facebook, que sumó 955 millones a junio pasado.

Sólo de enero a julio de 2012, los usuarios de Twitter en la Unión Americana aumentaron casi 30 por ciento, y ahora representan 27.4 por ciento del total de las cuentas del microbloging en el mundo.

México ocupa la posición número siete de la lista, por debajo de Brasil que tiene 41.2 millones de perfiles; de Japón con alrededor de 35 millones; del Reino Unido, con 32.2 millones; de Indonesia, con 29.4 millones, e India, con 16 millones de usuarios.

En el caso de México, en los últimos tres meses, el número de usuarios de Twitter creció en alrededor de 5 millones.

El informe revela que la ciudad más activa en cuanto a tuits publicados es Yakarta, la capital y una de las ciudades más pobladas de Indonesia, pues de 10.05 billones de tuits analizados, casi el 2.5 por ciento se geolocalizó en esa ciudad.

De igual forma, el segundo lugar en el listado lo ocupa Tokio, con alrededor de 2.3 por ciento, seguido de Londres, Sao Paulo, Nueva York, París, Los Ángeles, Chicago, Singapur, Estambul, Osaka, Toronto, Madrid y Río de Janeiro.

El análisis de la empresa, con sede en Francia, se realizó entre 517 millones de cuentas creadas antes del 1 de julio de este año.