¿Qué usan cuando quieren saber el significado de una palabra en otro idioma? Seguramente Google Translate, uno más de los muchos servicios que ofrecen los de Mountain View.

Si lo hacen, la buena noticia es que podríamos ver muy pronto una mejora importante.

De acuerdo a The New York Times, Google agregaría en un futuro cercano la opción de traducir con voz en tiempo real. Esto significa que, al mismo tiempo que hablamos, estarían apareciendo las palabras en el idioma que deseemos. Actualmente el sistema traduce una vez que hemos terminado de decir toda la frase.

Se trata de una tecnología que se perfila para ser algo común en un futuro cercano. Recordemos que hace unas semanas Microsoft presentó Skype Translator, que permitirá sostener conversaciones en distintos idiomas con traducción en tiempo real.

Naturalmente, como lo vemos con las palabras escritas, seguramente la traducción de voz en tiempo real será mejorable en un inicio dada la cantidad de variantes que puede haber entre dos idiomas, pero no es descabellado pensar que se tratará de una tecnología muy cotidiana en poco tiempo.

Con información de Android and Me