La aplicación de videos virales, TikTok ha superado las dos millones de descargas, manteniéndose así como una de las aplicaciones favoritas de los usuarios en medio de la cuarentena gracias a sus videos cortos y virales.

De acuerdo al portal TechCrunch, la aplicación propiedad de ByteDance y su versión china llamada Douyin, ha acumulado un total de dos millones de descargas tanto en la Play Store de Android como en la App Store de Apple, esto de acuerdo a la empresa de análisis móvil Sensor Tower.

A pesar de que aún no supera en descargas a las aplicaciones fuertes como Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter, TikTok continúa en ascenso desde su creación en enero del 2014.

De hecho, de acuerdo a la consultora, el 75% de las descargas se realizaron por medio de la Play Store de Google pero, usuarios de Apple gastaron más dinero dentro de la aplicación. 

Un total de 435.5 millones de dólares del total de 456 millones, es decir poco más de 10 mil 702 millones 131 mil pesos de 11 mil 218 millones 785 mil 600.

Asimismo, se ofrecieron datos sobre en qué países que realizaron más descargas de la aplicación, posicionándose en primera posición India con 611 millones -representando el 30%-, seguido de China con 197 millones y, finalmente Estados Unidos con 165 millones.

Las dos millones de descargas llegan cinco meses después de que se anunciara el millón y medio, dando así un rango no solo de competencia frente a las demás aplicaciones de redes sociales, sino también para desarrollarse a largo plazo ante ellos.