Sony Corporation ha dado la mejor noticia de Día de Reyes a los amantes de los videojuegos: Este 2020 por fin saldrá a la venta el tan esperado PlayStation 5.

En el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2020, este lunes el presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, aseguró experiencias únicas a sus 100 millones de usuarios, con su nueva consola.

“Nuestra promesa…es ofrecer el mejor y más variado contenido y entregarles experiencias únicas a los jugadores a una velocidad sin precedentes.”<br>

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.<br>

¿Cuándo saldrá a la venta el PlayStation 5?

Durante la presentación que realiza en Las Vegas, Estados Unidos, Ryan reveló que el PlayStation 5 llegará al mercado durante la época vacacional de fin de año, por lo que seguramente será una de las más solicitadas para Santa Claus y los Reyes Magos en 2021.

El CEO recordó que hoy hace 25 años Sony lanzó el primer PlayStation y en conmemoración a ello, dio a conocer el logo de la nueva consola.

"Hoy les presento el logo de nuestra siguiente consola, PlayStation 5, disponible a partir de la época vacacional (de diciembre) de 2020”.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment.

¿Qué características nuevas tendrá el PlayStation 5?

El ejecutivo se evitó presentar imágenes de la nueva consola, pero dijo que entre sus principales características están la implementación de sonido 3D, una tarjeta SSD de ultra alta velocidad, y la posibilidad de reproducir películas en formato Ultra HD Bluray.

Ryan destacó que la última consola, el PlayStation 4, registró la venta de 106 millones de unidades y 1.15 billones de juegos a nivel global. También se comercializaron 5 millones de lentes de realidad aumentada compatibles con la consola.

También presentan auto de conducción autónoma

En tanto, el presidente y CEO de Sony Corporation, Kenichiro Yoshida, reveló el prototipo de un auto de conducción autónoma que incorpora las últimas tecnologías de imagen y detección para un manejo más seguro y confiable.

Este vehículo, destacó, es un esfuerzo de Sony para seguir evolucionando y contribuir a la sociedad.

“Sony continuará evolucionando como una empresa creativa en entretenimiento con bases sólidas de tecnología”.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation.