Ciudad de México.- El exanalista de la CIA exiliado en Rusia, Edward Snowden, participará en la quinta edición de Tag CDMX, el principal foro de creatividad digital en el país. 

En conferencia de prensa, los organizadores del encuentro confirmaron que el activista será uno de los conferencistas principales del evento vía una videollamada desde Moscú, ciudad en la que permanece refugiado desde 2013 por la persecución emprendida por el gobierno de Estados Unidos tras sus revelaciones sobre los programas usados por la NSA para acceder a datos de ciudadanos. 

Además de Snowden, Tag CDMX contará con la presencia del escritor y guionista israelí Etgar Karet; así como el productor y corresponsal en jefe de Vice News, Ben Anderson; el director de arte, Salvador Parra, y los creadores de la serie Club de Cuervos, Gaz Alazaraki y Moises Chiver. 

El Tag CDMX se realizará el próximo 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural del Bosque. Además de las conferencias, habrá talleres, arte digital, perfomances y conciertos.