El futuro nos está alcanzando, SkyDrive Inc. presentó al mundo el auto volador más pequeño y avanzado del mundo, tanto en su diseño como en desarrollo, pues logró elevarse en su primer despegue de prueba este 28 de agosto.

El vehículo fue diseñado bajo el mando de Tomohiro Fukuzawa; durante la presentación, la nave logró levantarse unos 2 metros del suelo, siendo pilotada por una persona, convirtiéndose en uno de los pocos proyectos que logran tal hazaña.

Fukuzawa señaló que la intención de la compañía es producir el automóvil en masa para 2023, es decir, en 3 años; no obstante, reconoce que aún hay muchas pruebas por hacer, para garantizar la seguridad de los pilotos.

El auto sólo puede volar por unos cuantos minutos

Por el momento, el vehículo de SkyDrive sólo puede volar un máximo de 10 minutos, por lo que los ingenieros comandados por Tomohiro Fukuzawa, tendrán la tarea de elevar ese tiempo de vuelo para que sea algo atractivo para inversionistas y público.

Se espera que por lo menos pueda mantenerse en el aire por 30 minutos, que sería el equivalente a un viaje de varios kilómetros en una ciudad de tamaño moderado; si se logra esto, entonces el proyecto podría tener futuro.

No obstante, existen algunos problemas ajenos al mismo diseño del auto volador; expertos señalan que si se planea vender estos vehículos en el futuro, se deben de tomar en cuenta cosas como el control de tráfico aéreo, los lugares de aterrizaje y situaciones ligadas a la infraestructura de las ciudades.

Asimismo, el precio podría ser un impedimento para su masificación, pues si es muy caro, pocas personas estarían dispuestas a pagar por él, estando limitado a personas con un gran poder adquisitivo y no al grueso de la población.

Con información de SkyDrive y AP.