Robert Moog sintetiza el doodle de Google en su 78 natalicio

Robert Moog es celebrado este miércoles por el doodle de Google, el cual conmemora la creación de Moog: el sintetizador.

El científico Robert Moog cumpliría este miércoles 23 de mayo 78 años, hecho por el cual Google le recuerda a través de un doodle que permite hacer y grabar un poco de música.

Nacido en 1934, en Estados Unidos, Moog es conocido por haber inventado el sintetizador, un instrumento musical que crea una gama infinita de sonidos.

Así, la barra del buscador de Google se convirtió en un sintetizador que permite a los usuarios crear sonidos, así como grabar sus composiciones y reproducirlos. Con teclas y toda la onda musical; tiene su chiste. 

Moog introdujo en 1964 un aparato, el ahora llamado sintetizador, que permitía crear sonidos a partir de un teclado conectado a una computadora, abriendo así un nuevo camino en la historia de la música contemporánea.

El padre del sonido sintetizado murió a los 71 años a consecuencia de un tumor cerebral. Fue un pionero en su época al conseguir a través de una computadora y un teclado crear un sintetizadormodular monofónico.

0
comentarios
Ver comentarios