Poco a poco se acerca el la noche de Navidad, lo que significa que Santa Claus está por llegar a los hogares de varios niños y niñas; para aquellos que no puedan esperar para dormir en este 24 de diciembre, el NORAD (Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial) de Estados Unidos liberó un rastreador donde sigue el viaje de "Papá Noel" en tiempo real.

Para ver dónde está Santa Claus en este momento lo único que tienes que hacer es entrar a la página https://www.noradsanta.org/, ahí podrás ver al regordete personaje en su trineo sobrevolando distintas partes del mundo.

Incluso podemos ver el último lugar donde estuvo, hacía dónde se dirige y el número de regalos entregados; al momento de escribir esta nota, Santa se encuentra haciendo su recorrido en el continente Africano, cuando termine visitará las islas del Atlántico, para finalmente llegar al continente americano.

Santa Claus

Santa Claus se protege contra el Covid-19

Algo que también podemos ver en el rastreador del NORAD es que Santa Claus también se protege contra el Covid-19; si lo observamos detenidamente notaremos que porta su reglamentario cubrebocas para prevenir contagios.

Además de que Santa Claus siempre ha guardado la Sana Distancia, pues llega a las casas al momento que todos están dormidos y no se acerca a nadie, sólo deja los regalos y se va; eso sí, aprovecha para comer galletas y leche que los niños le dejan.

Santa Claus

La tradición del NORAD de rastrear a Santa comenzó hace ya 65 años, cuando un niño llamó a la organización militar estadounidense el 24 de diciembre de 1955, preguntándole al coronel Harry Shoup si este era el también llamado "San Nicolas".

Aunque Shoup pensó que era una broma, decidió seguirle el juego al pequeño; a partir de ese momento, cada año el NORAD informa dónde está Santa y los niños puede llamar para tratar de comunicarse con él.

Con información de NORAD.