Esta semana Sony anunció los resultados de su campaña “El paso a la mejor calidad de imagen” con el que lograron recolectar 2,362 pantallas a nivel nacional, lo que equivale a más de 36 mil kilos de tecnobasura reciclada.
Estas pantallas se dividieron para contribuir al cuidado del medio ambiente: los equipos analógicos fueron reciclados, mientras que las pantallas funcionales fueron donados a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
Estos equipos se enviarán a 18 espacios clave en la frontera sur del país, que la ACNUR ha identificado con mayor presencia de asilo de refugiados; ahí servirán para informar sobre las garantías que gozan al estar en territorio mexicano.
Ada y Brian, su hijo de tres años, tuvieron que huir de su casa en después de haber sido amenazados por las pandillas en Centroamérica. "Solamente pensé en salvarle la vida a mi hijo," cuenta Ada. "Tenía miedo que se lo llevaran a él". Con la ayuda del ACNUR, Ada y Brian fueron albergados en viviendas temporales en México. Más familias siguen huyendo de la violencia en Centroamérica cada día. Necesitamos tu apoyo para los albergues y la protección. Para aprender cómo ayudar visita: unhcr.org/nobody-left-outside
Posted by Acnur/Unhcr Américas on Thursday, November 24, 2016
La campaña se llevó a cabo durante dos meses en tiendas departamentales, donde la compañía recibió pantallas de todos los modelos, tamaños y marcas. A cambio, las personas que donaran sus equipos recibieron un cupón de descuento para adquirir una nueva pantalla de Sony.