México.- Adquirir un iPhone representa un considerable esfuerzo monetario para la mayoría de las personas, al menos en México. No obstante, un programa de reciclaje de Apple, poco conocido, pone al alcance aunque sea un poco este producto.

La víspera de la salida de un nuevo producto, Apple cuenta con millones de personas que hacen hasta lo imposible por tener el aparato cuanto antes, y a cualquier costo.

Un proyecto de reciclaje de productos, acerca al iPhone o iPad, o ambos, a los ávidos consumidores.

Dicho programa es ofrecido vía online sólo para compradores previos de algún dispositivo de la empresa de Cupertino, California.

La iniciativa consiste en una valoración por parte de la compañía sobre el producto que se desee reciclar. El monto en el cual sea valorado tu producto será lo que se podrá descontar del costo de cualquier nuevo aparato de Apple, por ejemplo, el próximo iPhone 5.

De modo que, en un cuestionario web, se deberá indicar el tipo de dispositivo, modelo y si ha sufrido algún daño. Por ejemplo, si dispones de un iPhone 4S blanco de 64 GB, Apple te dará hasta 380 dólares, que podrás descontar del importe de tu nuevo iPhone 5, o de algún otro dispositivo, asegura el diario ABC.

Por tu iPhone 3GS, en buenas condiciones, Apple puede darte unos 50 euros para cambiarlo por el nuevo aparato.

50, o quizá varios cientos de euros, una cantidad considerable si el plan es desembolsar la importante cantidad que siempre supone tener un nuevo iPhone o iPad.