La fabricante de chipsets Qualcomm logró obtener este jueves una segunda orden judicial en contra de Apple, pero esta vez en Alemania, donde la compañía no podrá vender los modelos 7 y 8 del iPhone.

Un juez alemán dictaminó que estos iPhones contienen una combinación de chips de Intel y Qorvo, con los que violaron una de las patentes de Qualcomm que ayuda a los equipos a ahorrar energía de la batería al enviar y recibir señales inalámbricas.

De acuerdo a un comunicado de Apple, la empresa planeta apelar al fallo, el cual no entraría en vigencia inmediata, a diferencia de la prohibición impuesta en China, donde se bloquearon las ventas de varios modelos antiguos, desde el iPhone 6S hasta el iPhone X.

Eso sí, durante todo el proceso, los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no se venderán en sus 15 tiendas minoristas en Alemania, aunque todos los modelos de iPhone se seguirán vendiendo a través de operadores y otros minoristas.

Por su parte, Qualcomm dijo que la orden judicial entrará en vigencia tan pronto como publique los bonos requeridos, lo que podría pasar en “en unos pocos días”, lo que se convertiría en su segunda victoria importante durante esta disputa legal por patentes que mantiene con Apple.

Con información de CNBC.