¿Recuerdan que Microsoft creó un chat-bot para Twitter llamado 'Tay'? También deben de recordar que ese bot con inteligencia artificial fue desconectado por que aprendió a hacer tuits con mensajes racistas y misóginos.

Pues a la empresa le ha parecido buena idea lanzar otro bot inteligente, esta vez llamado ‘Project Murphy’.

Microsoft considera a ‘Murphy’ como un “what if” bot, lo que quiere decir que sólo puede contestar a preguntas formuladas con ese inicio en inglés. Si deseas preguntarle “¿Qué pasa si Elon Musk es Iron Man?” (What if Elon Musk is Iron Man?), ‘Murphy’ te respondería con la siguiente imagen:

O “¿Qué pasa si Trump es un payaso?” (What if Trump is a clown?), el bot te contesta con:

Y ya metidos en el tema “¿Qué pasa si Hillary Clinton es la próxima presidenta?” (What if Hillary Clinton is the next president?)

Así es, ‘Murphy’ sólo contesta a través de imágenes en lugar de mantener una conversación. “…Es nuevo y todavía está aprendiendo así que a veces no genera una respuesta inmediata, pero entre más personas interactúen con él, más creativo se volverá, mejorando los resultados poco a poco,” asegura el equipo encargado del proyecto en una publicación de su página web.

Para conversar con él, puedes agregarlo a una conversación a través de su página de Skype, Facebook Messenger o Telegram. Versiones para Kik y Slack llegarán en el futuro.

El “Murphy Team” creó al bot con la finalidad de mostrar todo lo que es posible con las nuevas capacidades tecnológicas de servicios cognitivos, aprendizaje automático e inteligencia artificial.