El lanzamiento oficial del iPhone 12 ha sido anunciado a través del Twitter oficial de Apple, dando fin a las especulaciones sobre los retrasos que habían surgido luego de la pandemia por Covid-19.

La Emergencia Sanitaria obligó a Apple a suspender sus lanzamientos y líneas de producción, en especial la dedicada a esta nueva generación de smartphones, que ha entusiasmado a todos los fanáticos de la marca.

Pero ahora, la marca anunció la presentación oficial de su iPhone 12 para el próximo 15 de septiembre vía online, emulando así a varios eventos tecnológicos que se han tenido que adaptar a la nueva normalidad, tal y como ocurrió con su presentación inaugural de la WWDC 2020.

Se esperan cuatro variantes del iPhone 12

Se espera que este lanzamiento sea de nueva cuenta una grabación para presentar de manera oficial los iPhone 12, que esta vez llegarán en cuatro versiones distintas: el iPhone 12, iPhone 12 Max, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Esto ya se había visto con los lanzamientos del iPhone XR y iPhone 11; pero en esta ocasión Apple apostará por un dispositivo con contenido de gama alta con un precio relativamente accesible.

Los nuevos dispositivos -de acuerdo a las filtraciones de los últimos meses- tendrán un sistema de cámaras TrueDepth que ayuda a reducir en notch e incluirá un diseño completamente diferente a los de sus antecesores, con un sistema 3D similar al que ya se ha visto en el iPad Pro 2020; además podrán soportar las redes 4G y 5G.

Asimismo, los iPhone 12 vendrán en diferentes tamaños de pantalla: 5.4”, 6.1” y 6.7” con tecnología Oled; algunos expertos también señalaron en alguna ocasión que la desventaja será que la batería será de menor capacidad que irá desde los 2 mil 227 mAh, 2 mil 775 mAh y 3 mil 687 mAh.