La empresa TechStem, fundada por dos egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó cuatro nuevos modelos de paneles solares que pueden equiparse en portafolios y bolsas, con el objetivo de que los usuarios puedan cargar sus dispositivos móviles mientras se transportan.

Alejandro Crespo y Miguel Ángel González, de 24 y 23 los de edad, desarrollaron el concepto Julkin (“Rayo de Sol” en maya) para ofrecer sistemas de alimentación eléctrica que van de uno a seis paneles solares.

La nueva forma de cargar tu dMóvil- Julkin

Empieza a ahorrar desde $100 bimestrales en tu recibo de energía eléctrica y ahorra cerca de 100kg de CO2 (bióxido de carbono) equivalente anuales al utilizar todos los días tu Julkin

Posted by TechStem on Tuesday, February 26, 2019

“Desde una bolsa o un portafolio que en su exterior tienen integrado un panel solar, es posible cargar el teléfono celular, tableta o computadora portátil utilizando únicamente la luz solar”, destacaron los jóvenes quienes apuestan por el uso de la tecnología solar, que es eficiente, competitiva y no contamina”, señalaron los jóvenes emprendedores.

Crespo asegura que cada equipo Julkin permite ahorrar desde cien pesos bimestrales en consumo de energía eléctrica, mientras se dejan de lanzar a la atmosfera 100 kilogramos de dióxido de carbono.

Cada modelo integra el panel solar integrado, batería de dos mil 600 mAh y circuito de carga de uno y dos puertos USB, para carga hasta dos dispositivos de forma simultánea; las baterías pueden extenderse hasta los siete mil 800 mAh.

De acuerdo al sitio web de TechStem, los precios de los equipos Julkin van desde los 538 hasta los 4,999 pesos mexicanos, dependiendo del modelo y cantidad de paneles solares que se desean integrar.