Huawei Mate X, el plegable 5G que eclipsó a Samsung

Huawei Mate X
Huawei Mate XHuawei

El equipo estará disponible a partir de junio en algunos mercados.

La fabricante china de tecnología Huawei está dispuesta a continuar con su racha de crecimiento a costa de cualquiera, después de haberse convertido en el segundo vendedor más importante de teléfonos inteligentes en el 2018, superando al gigante estadounidense Apple.

El objetivo ahora es alcanzar a Samsung en un futuro cercano, y para ello han durante su participación en el Mobile World Congress (MWC) su primer teléfono plegable que, además de superar el diseño del recién presentado Galaxy Fold, también ofrece soporte para la conectividad 5G.

Llamado Huawei Mate X, el nuevo equipo integra una pantalla OLED de 8 pulgadas que se dobla casi por la mitad para convertirse en un dispositivo más pequeño, con pantallas en la parte frontal y trasera.

Huawei Mate X, el plegable 5G que eclipsó a Samsung

El competidor chino también incluye un diseño de pantalla completa con bordes reducidos y sin muescas, a diferencia del Galaxy Fold cuya segunda pantalla en modo teléfono es más pequeña el cuerpo que la integra.

Otra gran diferencia con el dispositivo de Samsung es que muchos periodistas pudieron estar en contacto con el equipo de Huawei, asegurando en diferentes reportes que el sistema trabaja sin problema al cambiar constantemente entre el modo teléfono y el modo tableta.

También sugieren que el Mate X es sorprendentemente delgado, ofreciendo 5.4 milímetros de grosos al mantenerse en modo tableta, además de que el panel no muestra defectos físicos al plegarse y extenderse continuamente.

Entre sus especificaciones se encuentra una batería de 4,500mAh dividida en dos partes al interior del equipo, carga rápida de 55W y el procesador Kirin 980, que a su vez está equipado con el modem Balong 5000, lo que le permitirá ofrecer soporte para la conectividad 5G com una velocidad de descarga de 4.6Gbps.

Aunque detalles sobre su cámara Leica aún están pendientes por conocer, Huawei aseguró que el Mate X estará disponible en China y Europa a partir de junio de este año, por un “módico” precio cercano a los 49,614 pesos (2,600 dólares).

0
comentarios
Ver comentarios