Desde que iOS apareció en el primer iPhone, hace ya casi nueve años, este sistema operativo ha tenido una larga evolución a través de distintos dispositivos. ¿El más reciente de ellos? El iPad Pro.

La nueva tablet de Apple cuenta con una pantalla de 12.9 pulgadas y resolución de 2,732x2048 pixeles, pero para darnos una mejor idea sobre qué tan grande es, ya se han hecho varios comparativos con dispositivos anteriores de la manzana, incluyendo el mencionado primer iPhone.

Y sí, tras ver las siguientes imágenes, podemos caer más en cuenta de cómo el iPad Pro tiene una pantalla realmente grande y la forma en la cual nuestros hábitos de consumo de contenido en dispositivos móviles han cambiado.

La pantalla del iPhone original tenía una resolución de 320x480 pixeles. ¿Qué creen? Ahora 324 pixeles es espacio que hay entre dos apps en la pantalla principal del iPad Pro

Y sí, muchos se han quejado de ese espacio entre íconos: ¿por qué Apple no aprovechó la pantalla del iPad Pro para meter más filas de aplicaciones?

En términos de pixeles, en la pantalla del iPad Pro caben 30 pantallas del iPhone original.

En otra comparación, la siguiente imagen nos muestra cómo el largo de la pantalla del iPad Pro podría incluir sin problemas las pantallas del iPhone 3G, iPhone 4, iPhone 5 y del primer iPad.

Incluso la pantalla del reciente iPhone 6S Plus se queda chica dentro del gigantesco iPad Pro.

Como comparación final curiosa -fuera de toda crítica- así luce el el diseño del iPhone original sobre el iPad Pro.

El iPad Pro ya está a la venta en México a través de la tienda online de Apple. ¿Lo comprarían?

Con información de 9to5Mac