Después de que SquareTrade, compañía especializada en asuntos de garantías para gadgets, revelara que el Galaxy S6 se puede doblar al igual que el iPhone 6, Samsung ha salido al contraataque.
La empresa coreana ha publicado un video mostrando las pruebas a las que fue sometido el Galaxy S6 para garantizar su resistencia física.
Samsung afirma que las circunstancias en las cuales SquareTrade dobló su Galaxy S6 distan de ser las normales a las que se sometería dicho teléfono en condiciones de uso normal.
El usuario común le aplicaría a su Galaxy S6 una fuerza máxima de 30 kilogramos-fuerza, mientras que la prueba de SquareTrade fue con una presión de 50 kilogramos-fuerza, de acuerdo a Samsung.
Este es el video que hizo SquareTrade para doblar un Galaxy S6.
Nuestra recomendación: usar el teléfono de una forma normal y con sentido común. Ninguna compañía en su sano juicio lanzaría un dispositivo tan frágil, no sin el riesgo de dañar seriamente su reputación. ¿Habrá teléfonos que se doblen? Sí, pero en un mínimo porcentaje, como el defecto que puede tener cualquier producto en una unidad dentro de un gran lote, pero que, gracias a la viralización de la web, tiene un impacto más grande y sensacionalista.
Con información de Samsung