Uno de los proyectos más esperados de Google para este año es, sin duda, Project Ara. Sí, los teléfonos modulares que prometen entregarnos una innovación que muchos quisieran: el poder personalizar el hardware del smartphone a nuestro gusto y sustituir las piezas que deseemos, sin necesidad de comprar un equipo nuevo.

Project Ara fue uno de los proyectos que Google tomó de Motorola y no lo soltó cuando hicieron de los creadores del Moto X a Lenovo. Ahora, en el marco de su segunda conferencia de desarrolladores, ya sabemos más detalles sobre los teléfonos modulares de los de Mountain View.

El primer territorio que podrá adquirir los equipos Ara será Puerto Rico, donde se realizará un periodo de prueba de mercado. Se espera que los Project Ara salgan a la venta ahí durante la segunda mitad del año. Se lanzarán de 20 a 30 módulos correspondientes a 10 distintas categorías.

Para administrar el manejo de módulos en un teléfono Ara, Google incluirá una aplicación especial para configurarlos y resolver posibles problemas.

En la siguiente imagen podemos ver algunos de los módulos que incluiría el que sería el primer modelo Ara: el Spiral 2.

Con información de The Verge