El coronavirus sigue afectando indirectamente varios eventos que tendrían lugar en diferentes lugares de China y el resto del mundo. Este miércoles, el consejo de la GSMA confirmó la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Durante su reunión de este miércoles, el máximo organismo de la asociación de operadores tecnológicos, determinó cancelar el evento a celebrarse entre el 24 y 27 de febrero. Fueron 26 representantes de empresas de telecomunicaciones quienes tomaron la decisión.

“El GSMA ha decidido cancelar por la preocupación global que ha generado el brote de coronavirus, la preocupación por viajar y otras circunstancias que hacen imposible que se pueda continuar con el evento”, menciona la organización en un comunicado.

Aunque las autoridades catalanas consideran que no existe un riesgo sanitario que evite la celebración del Mobile World Congress, varios representantes de empresas participantes como Intel, Facebook, AT&T y Mcafee, decidieron no viajar a Barcelona.

Para este año, la GSMA esperaba la presencia de más de 100 mil asistentes y dos mil 800 empresas. La preocupación no solo se encuentra en el tema de salud, sino en el económico, ya que la cancelación supondrá una pérdida de 500 millones de euros; 10 mil millones de pesos aproximadamente.