La fabricante de tecnología aérea DJI presentó en México sus dos nuevos drones enfocados en la fotografía, el Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom, los cuales estarán disponibles a partir de hoy junto con un paquete adicional de accesorios y refacciones.

El Mavic 2 Pro destaca por un sistema fotográfico diseñado por Hasselblad, que integra un sensor CMOS de 1 pulgada y 20 megapíxeles con apertura variable (f/2.8-f/11), lo que le permite adaptarse mejor a las condiciones de luminosidad al capturar imágenes.

El sensor también utiliza la tecnología Hasselblad Natural Color Solution (HNCS) y soporte 4K (10-bit) que permite al dispositivo conectarse a un televisor que soporte este tipo de imágenes, reproduciendo así los tonos adecuados.

Por otro lado, el Mavic 2 Zoom cuenta con un zoom óptico 2x que habilita la captura de imágenes a grandes distancias, lo que también permitirá recrear el efecto cinematográfico ‘Dolly Zoom” o “Vertigo” a través de su sensor de 12 megapíxeles.

Los usuarios de ambos equipos pueden elegir entre los modos de navegación Órbita, Rumbo Fijo, Trayectoria o Libre para crear timelapses (Hyperlapse) con solo seleccionar un botón en la aplicación DJI GO 4, además de disponer de un tiempo máximo de vuelo de 31 minutos con hasta velocidades de 72 km/h en el modo Sport.

El Mavic 2 Pro tendrá un precio de $37,799 MXN, mientras que la versión Mavic 2 Zoom estará disponible por $32,869 MXN, ambos equipados con batería, control remoto, cargador y cuatro pares de hélices.

La compañía también ofrecerá por $6,899 MXN el ‘Kit Vuela Más’, incluyendo dos baterías adicionales, un puerto de carga de baterías, un cargador para el coche, un adaptador de batería a batería externa, dos pares de hélices y una bolsa de transporte.