27 de abril de 2024 | 01:47 a.m.
Tecnología

    Mercado Libre Fund llega a México para apoyar a los emprendedores

    El Fondo de Capital de Riesgo ha invertido en más de 20 empresas en América Latina.
    Compartir en

    La empresa argentina de compras en línea Mercado Libre anunció que a partir de esta semana iniciarán las operaciones de su Fondo de Capital de Riesgo en nuestro país con el objetivo de apoyar a los emprendedores y negocios mexicanos.

    De acuerdo al comunicado de la empresa, el Fondo de Capital de Riesgo ha invertido en más de 20 empresas y cerca de 4 millones de dólares en América Latina para el desarrollo de negocios innovadores.

    El Fondo busca invertir en empresas de tecnología que impulsan el ecosistema digital y que democratizan el comercio a través de soluciones tecnológicas, a través de un conjunto de inversores dispuestos a inyectar capital para impulsar esos negocios en el país.

    Llamado MELI Fund, la iniciativa tiene dos ejes estratégicos: Business Development, que consiste en invertir entre 50 y 300 mil dólares en compañías en crecimiento; y Opportunities, con la que apoyan a empresas establecidas con un monto de inversión de entre 350 mil dólares a un millón de dólares.

    Las primeras cuatro empresas fintech que tuvieron un acercamiento inicial con Mercado Libre Fund son ‘Finerio’, una aplicación de asesoría financiera gratis y automatizada; ‘Creze’, que se enfoca a dar financiamientos para el capital de crecimiento a Pymes; ‘AirTM’, una cartera virtual que conecta a usuarios interesados en la compra y venta de dólares; y ‘Prestanómico’, una empresa que otorga créditos más económicos y fáciles de obtener.