29 de abril de 2024 | 10:48 p.m.
Tecnología

    Reseña: Acer Liquid Z3

    Probamos un teléfono muy recomendado para aquellos que buscan un buen equipo básico para los niños o los abuelos.
    Compartir en

    Mientras los titulares de los distintos portales y secciones de tecnología suelen apuntar a los teléfonos de gama alta, cuyas pantallas son cada vez más grandes (nosotros incluidos), empresas como Acer han buscado aplicarse también a teléfonos dedicados a usuarios que buscan una experiencia más sencilla y equipos más compactos.

    Ejemplo de esto es el Acer Liquid Z3, teléfono que probamos a detalle en días recientes para poder evaluar cuáles son sus ventajas, desventajas y para quién podría ser un equipo ideal.

    Especificaciones

    Antes de comentar los principales aspectos del equipo, aquí listamos sus especificaciones:

    Pantalla: 3.5 pulgadas Super IPS LCD2

    Resolución: 480 x 320 pixeles

    Memoria RAM: 512MB 

    Procesador: Dual core a 1GHz

    Cámara: 3 megapixeles

    Peso: 120 gramos

    Grosor: 10.4 milímetros

    Memoria interna: 4GB (compatible con tarjetas MicroSD)

    Sistema operativo: Android 4.2.2

    Radio FM:

    Batería: 1,500 mAh

    Diseño exterior

    Podríamos decir que el Liquid Z3 es ideal para niños, adultos mayores o personas que buscan tener una experiencia sencilla con su primer smartphone. Este equipo está pensado para ellos desde su diseño exterior.

    El teléfono es muy compacto y fácil de manipular con una sola mano. Su pantalla de sólo 3.5 pulgadas (algo que se está volviendo ?raro? en estos tiempos) ayuda a que sea sencillo de operar y, por supuesto, cabe perfectamente en cualquier bolsillo.

    Para las manos frágiles (hablando principalmente de niños) algo muy destacable de este equipo es que su carcasa está diseñada para integrarse perfectamente con una funda ya incluida. De hecho, es la única forma de usarlo sin que quede a la vista el interior con su batería, y eso es bueno para la protección de la pantalla y para reforzar su apariencia de equipo compacto.

    El punto negativo es que tal vez a algunos les pueda incomodar al usar el equipo y tener la tapa ?colgando?.

    Android: una versión casi pura

    Dejando el aspecto exterior y encendiendo el dispositivo, vemos una interfase con la cual difícilmente alguien quedaría insatisfecho.

    Para los que buscan una buena experiencia Android en un equipo económico, les gustará saber que se trata de una versión casi pura, tal como lo hace Motorola, que no está saturada de aplicaciones y capas propias del fabricante que -en la mayoría de los casos- a pocos interesan.

    Interfases personalizadas

    ¿Acaso este subtítulo no se contradice con el anterior que habla sobre Android?

    Para nada. El hecho de que el Liquid Z3 tenga una versión casi pura de Android no significa que Acer no le haya dado su toque de personalización; lo ha hecho con cuatro interfases propias. Éstas son precisamente las que hacen a este teléfono un equipo apto para niños, adultos mayores y en general personas que tal vez no quieran complicarse con muchas aplicaciones en pantalla.

    Estas cuatro interfases propias, que a continuación explicamos, no son intrusivas para los que prefieren quedarse con el Android puro 

    1. Interfase Modo Básico

    Pensado para los papás que quieran darle un teléfono a los niños y que estos sólo puedan usarlo para llamadas. Este modo permite establecer accesos directos hasta para seis contactos, además de que permite entrar fácilmente a los mensajes de texto.

    2. Interfase Modo Senior

    Pensando en los abuelos, este modo permite tener acceso directo a tres contactos, y también pone a un clic de distancia aplicaciones de reloj, el tiempo, radio FM, mensajes de texto, directorio de contactos y una lupa. 

    3. Interfase Modo Teclado

    Aquí se ha pensado en aquellos usuarios que, al tener un smartphone y perderse entre sus aplicaciones, se preguntan ?¿y cómo hago una llamada?? Para ellos, este modo siempre les pondrá a la vista el teclado numérico, acompañado de algunos botones de acceso directo que incluye mensajes de texto, directorio de contactos, el tiempo, multimedia y la lista de aplicaciones.

    4. Modo Clásico

    Este modo cuenta con más accesos directos a distintas categorías de aplicaciones como Social, Medios, Personal y más. Es ideal para quien busca una interfase intuitiva pero sin limitaciones para acceder fácilmente a cualquier aplicación.

    Para entrar a estas interfases, basta con abrir la aplicación Modo Rápido, con lo que tendremos una nueva pantalla que mostrará cuatro opciones de interfase, a las cuales se puede entrar con un sólo toque.

    Una vez adentro, no es posible salir -ni siquiera reiniciando el teléfono- a menos que se teclee un PIN especial. Esto es una buena medida para evitar que, por ejemplo, los niños se salgan de la interfase asignada por sus padres.

    La cámara

    La única cámara que tiene el Liquid Z3 es modesta, de sólo 3 megapixeles, siendo uno de los pocos puntos débiles para un teléfono económico como es el caso.

    Así lucen las imágenes que toma este equipo.

    En resumen

    Pros:

    - Es un equipo económico (1599 pesos) ideal para los que busquen un smartphone que brinde una buena experiencia Android, pero sin salir de un equipo básico.

    - Ofrece un Android casi puro, sin capas de personalización que muchas veces no son muy usadas y hacen más lenta la experiencia con el equpo.

    - Diseño de buen tamaño y portátil: el Liquid Z3 es fácilmente manejable con su pantalla de 3.5 pulgadas.

    - Sus cuatro interfases personalizadas son ideales para aquellos que nunca han tenido un smartphone y buscan una experiencia de uso sencilla.

    Contras:

    - La pantalla no da el mejor contraste y a veces es un poco difícil verla claramente en ciertas condiciones de luz. Además, la reacción táctil no es tan veloz como el movimiento de nuestro dedo.

    - No incluye cámara frontal y la que tiene, posterior, sólo es de 3 megapixeles. Sirve para fotos casuales pero definitivamente no da las mejores imágenes.

    En conclusión, el Liquid Z3 de Acer está dirigido a niños, personas de la tercera edad o a usuarios que nunca han tenido un smartphone y que buscan una experiencia sencilla.

    También es adecuado para ofrecerlo como un primer smartphone o un equipo al cual, por cualquier razón, se le desee poner cierta restricción de uso. ¿No quieres que tu hijo lo use más allá de ciertas apps o para hacer llamadas? ¿Te da miedo que el abuelo se pierda en su uso o no encuentre cómo llamarte? Este equipo te mantendrá tranquilo.